25 de enero 2024 - 15:37hs

El pasado 21 de marzo la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género del Chuy recibió una denuncia sobre un posible abuso sexual en Punta del Diablo por parte del padrastro, de 52 años, hacia la menor de edad, y allí se especificaba que ella tiene "cierta discapacidad motriz e intelectual", según informó El Observador el pasado 4 de abril.

Tras aplicar distintas medidas de coerción, el hombre fue imputado el 2 de abril por reiterados delitos de violación y abuso sexual a 180 días de prisión preventiva.

Más noticias

La investigación continuó, y puso el ojo sobre la madre, a la que señalaron como partícipe de los abusos. A fines de julio la Justicia Letrada de 2° Turno del Chuy imputó a la madre por "reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad o a la guarda" y como coautora de varios delitos de violación agravados. 

Por estos delitos, la mujer fue formalizada con 150 días de arresto domiciliario nocturno. También se suspendió su patria potestad y se la inhabilitó para ocupar cargos públicos o privados por diez años.

Este miércoles la justicia solicitó la detención de la mujer, y luego la condenó a seis años y medio de prisión por "reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad o a la guarda" y como coautora de "reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados".

En la misma audiencia, el padrastro también fue condenado por varios delitos de "abuso sexual especialmente agravados" y otros de "abuso sexual agravados" a nueve años y medio en la cárcel.

Los hijos de la mujer, entre ellos la menor abusada, quedaron al amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Temas:

abuso sexual Violación a personas con discapacidad Justicia Rocha

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos