27 de julio 2023 - 14:32hs

Una mujer de 40 años fue imputada como coautora de varias violaciones luego de que la Justicia la acusara de participar en el abuso a su hija de 13 años con discapacidad junto a su pareja, que era padrastro de la víctima.

El pasado 21 de marzo la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género del Chuy recibió una denuncia sobre un posible abuso sexual por parte del padrastro, de 52 años, hacia la menor de edad, y allí se especificaba que ella tiene "cierta discapacidad motriz e intelectual", según informó El Observador el pasado 4 de abril.

En primera instancia se aplicaron "medidas de coerción", pero después fue detenido en su casa de Punta del Diablo.

Más noticias

El 2 de abril la justicia lo imputó por "reiterados delitos de violación agravados y reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real" a 180 días de prisión preventiva.

En una nueva audiencia sobre el caso, la Justicia Letrada de 2° Turno del Chuy imputó a la madre por "reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad o a la guarda, en calidad de autora, y reiterados delitos de violación agravados, en calidad de coautora", detalló la Jefatura de Policía de Rocha en un comunicado publicado este jueves.

La mujer tendrá 150 días de arresto domiciliario nocturno, por el que no podrá salir de su casa desde las 22:00 hasta las 07:00. Además, se suspendió su patria potestad y se la inhabilitó para ocupar cargos públicos o privados por diez años si es condenada por los delitos que se le imputan. Si la justicia determina que no es culpable, su inhabilitación durará hasta su sobreseimiento.

Los hijos de la madre se encuentran hace meses al amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), detallaron desde Rocha.

Temas:

violación Violación a personas con discapacidad policía Ministerio del Interior Rocha fiscalía

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos