Personajes > MANIFIESTO

Roger Waters ya agregó a Bolsonaro a su lista de fascistas

El músico británico lo sumó a una serie de nombres entre los que se encuentran Trump, Le Pen y Orban

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 12:27

Mientras estuvo en actividad con Pink Floyd nunca se calló. Junto al resto de la banda utilizó su música, sus letras y sus puestas en escena para apuntar y criticar a todos los regímenes, gobernantes y sistemas políticos que quisieron.  Y ahora, como solista, Roger Waters lo sigue haciendo.

Para el músico británico, uno de los nombres más importantes de la historia de la música, el neo-fascismo es uno de los flagelos más grandes de la humanidad y es algo que deja claro en cada uno de sus recitales. En el último, que tuvo lugar en San Pablo, Waters agregó otro nombre a su lista de fascistas: Jair Bolsonaro.

"Ustedes tienen una elección importante en tres semanas. Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo. Como defensor de los Derechos Humanos, incluí el derecho de protestar pacíficamente. Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno. Recuerdo los días ruines en América del Sur, las dictaduras, y fue feo", dijo el artista en el concierto, mientras desplegaba una lista de nombres bajo el lema "Neo-fascism is on the rise" (El neo-fascismo está creciendo).

 
 

En la pantalla se podían leer los nombres de Donald Trump, Marine Le Pen, Nigel Farage, Vladimir Putin (con un signo de interrogación al final), Viktor Orban (primer ministro húngaro), Sebastián Kurz (canciller austríaco) y Jarosław Kaczyński (político polaco). Y al final, Bolsonaro.

Waters se encuentra en medio de su gira latinoamericana que incluye a Montevideo, ciudad en la que se presentará el sábado 3 de noviembre en el Estadio Centenario a las 21 horas. Aún quedan entradas a la venta en RED UTS, aunque hay sectores que ya están agotados.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.