Schweizer, un uruguayo que entró en la historia

El longboarder terminó segundo en Perú y es el primer compatriota en clasificar a un torneo de Primera división

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2017 a las 12:25

El uruguayo Julián Schweizer entró en la historia luego de coronarse vicecampeon sudamericano y se metió en la elite del surf mundial.

Schweizer hizo podio en Perú y trepó un enorme escalón en su carrera convirtiéndose en el primer compatriota en clasificar a un torneo de Primera división del circuito mundial de la World Surf League.

El longboarder uruguayo hizo historia en las olas de la playa El Elio de Perú tras ser segundo en el Huanchaco Repalsa Longboard Pro, un torneo del circuito mundial de tabla larga.

"Me siento increíble. No tengo palabras que describan este momento. Es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación que he puesto en estos últimos años. Es un sueño hecho realidad el entrar al tour mundial de longboard. Las olas estuvieron buenas en el campeonato. Estoy supercontento de ubicarme segundo detrás del actual campeón mundial", expresó Schweizer.

El uruguayo le ganó a Jeferson Silva y Alex Salazar de Brasil, y a Keane Ramos de Perú en la primera ronda. Posteriormente superó a Carlos Bahía de Brasil, Joel Ucañan y Gino Pérez de Perú en la segunda ronda, nuevamente a Silva en cuartos de final y a Ucañan en semifinales.

El resultado lo clasificó al evento más importante en el mundo de longboard que se disputará próximamente.

Comentarios