22 de enero de 2014 19:52 hs

La gerencia de eventos de la Intendencia de Montevideo decidió en la tarde de este miércoles postergar para el próximo viernes el Desfile Inaugural de Carnaval. El evento, que estaba previsto para el jueves, se hará un día después, desde la hora 20:25.

La decisión de aplazar el desfile con 24 horas de anticipación surgió frente a la advertencia meteorológica que rige desde la medianoche del miércoles y considerando que para la hora de inicio del desfile también había pronósticos de fuertes tormentas sobre Montevideo. Así se evita que se repitan los hechos del año pasado, cuando se inició un temporal de lluvia y viento a la hora de inicio del espectáculo y con los elencos y el público prontos para el mismo, con los consecuentes perjuicios (por ejemplo la gente que llegó desde el interior y el gasto de transporte y maquillaje en los elencos).

El presidente del jurado que evaluará el concurso, Jorge Morandeira, dijo a El Observador que el desfile se desarrollará del mismo modo que estaba previsto, un día después. Su postergación trae como consecuencia que el desfile de escuelas de samba, que iba a realizarse el viernes, se traslade para el sábado. Si el mal tiempo persiste el viernes, todo volverá a postergarse, siempre por 24 horas en primera instancia.

Más noticias
En el concurso del Desfile Inaugural de Carnaval participarán 37 grupos, que son los habilitados para el concurso oficial de agrupaciones que comenzará el próximo lunes en el Teatro de Verano, y además habrá una docena de propuestas "fuera de concurso".

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos