Economía y Empresas > INDICADOR

Se recupera la confianza de los consumidores

Igualmente continúa en zona de moderado pesimismo

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2017 a las 14:35

El Índice de Confianza índice del Consumidor, elaborado por la Cátedra Sura de Confianza Económica de la Universidad Católica y Equipos Consultores recuperó 1,3 puntos (2,6%) en octubre respecto al mes anterior.

El informe divulgado este lunes señaló que el dato de octubre, aunque sin salir de la zona de moderado pesimismo, vuelve a acercarse a una zona de neutralidad en materia de confianza económica.

El subíndice que lideró la mejora en el décimo mes del año fue el de predisposición a la compra de bienes durables con una recuperación de 5 puntos —equivalente a 14,7%— que revierte la contracción de setiembre cuando había sido de -2,9 puntos.

A su vez, las perspectivas económicas de los consumidores a 1 año empeoraron por segundo mes consecutivo, mientras que el subíndice de situación económica del país permaneció estable.

Por último, las expectativas de inflación de los consumidores retornaron a zona pesimista y en octubre se incrementaron por segundo mes consecutivo, luego de una puntual incursión en agosto por una zona optimista, según el informe.

Comentarios