Marcel Novick le puso a los 38 años el final a su carrera deportiva luego de sumar 62 minutos con Racing en la recta final y los playoffs de la Segunda División Profesional donde el Cervecero perdió ante Defensor Sporting la posibilidad de lograr el tercer ascenso.
Novick vio acción en solo cinco partidos entrando en todos como suplente.
Venía de un 2020 donde no había jugado ni un solo partido con Peñarol donde en sus últimos años se transformó en un líder del vestuario por ser un hombre muy identificado con Peñarol.
Novick, volante central de la vieja guardia, llegó al club para la temporada 2011-2012 procedente de Rampla Juniors.
Jugó 127 partidos en Peñarol donde hizo dos goles, uno a Nacional en el Clausura 2016 y otro a Rampla Juniors en el Apertura 2017.
La cuenta oficial de Twitter de Peñarol lo saludó en su despedido y recordó el gol que le hizo a Nacional.
Peñarol jugó aquel clásico con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Federico Valverde (75' Maximiliano Rodríguez), Nahitan Nandez (54' Diego Rossi), Marcel Novick, Luis Aguiar, Diego Forlán y Miguel Murillo (60' Hernán Novick). Ingresaron Diego Rossi, su hermano Hernán Novick y Maximiliano Rodríguez, el volante ex Wanderers. El entrenador era Jorge Da Silva con Darío Rodríguez de ayudante.
El escudo de Peñarol y la emoción: Marcel Novick Nacional estuvo dos veces arriba en el marcador con goles de penal de Diego Polenta. El juez fue Daniel Fedorczuk.
Un centro de Hernán Novick de tres dedos ambientó el empate de Aguirregaray de cabeza.
En tiempo agregado, cuando el triunfo (2-1 pàrcial) determinaba que Nacional iba a pasar a Peñarol en la Tabla Anual de cara a la recta final del Clausura, llegó el empate.
Peñarol jugaba con 10 producto de la expulsión de Guillermo Rodríguez por pegarle un brutal patadón a Sebastián Fernández cuando este se escapaba de contragolpe para marcar el tercero. Esa falta fue clave para el desenlace final.
Centro de Aguiar y cabezazo de Novick totalmente de espaldas al arco ganándole por arriba a Jorge Fucile y Mauricio Victorino.
Diego Battiste Novick se metió en el área en busca de un milagro
Novick mide apenas 1,71 metros.
Diego Battiste El salto entre Fucile y Victorino Impactó la pelota con la nuca y el balón entró pegando en el palo derecho.
Diego Battiste La posición de Novick revela con qué impactó a la pelota: la nuca El golero de Nacional era Esteban Conde.
Diego Battiste Conde nada pudo hacer Novick emprendió una alocada carrera cruzando todo el deteriorado césped del estadio Centenario.
Cuando quedó de cara a la tribuna Ámsterdam hizo una recordada reverencia. Carlos Valdez lo alcanzó y luego todos los compañeros se le tiraron encima.
Al final, se fue como héroe saludando al público que se agolpó a vivarlo en la América.
El día que Novick fue el héroe de Peñarol Plaza Colonia ganó después el Clausura en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol pero el aurinegro, con la ventaja de la Tabla Anual, le ganó la final y se consagró campeón uruguayo de la temporada 2015-2016.