Economía y Empresas > HAMPTON

Se viene un nuevo Hilton, que será un "hotel-aeropuerto"

La desarrolladora Saceem, propietaria y constructora del hotel que comenzará a funcionar en 2017, firmó un contrato por 20 años con la cadena hotelera internacional, que se encargará del gerenciamiento del negocio

Tiempo de lectura: -'

04 de noviembre de 2015 a las 05:00

El área de Desarrollos Inmobiliarios de la empresa de construcción e ingeniería Saceem, incorporada en el 2009, lanzó el hotel Hampton By Hilton, su segundo proyecto, tras el lanzamiento del edificio de viviendas Lagomayor a fines de 2014 en el departamento de Canelones, en la zona del Aeropuerto de Carrasco.

Saceem, propietaria y constructora del hotel, cuyas obras comenzaron hace tres meses y que demandará una inversión de US$ 20 millones, firmó un contrato a 20 años con la cadena hotelera Internacional Hilton Worldwide, quien se encargará de gerenciar el negocio hotelero, ubicado en las cercanías del complejo de salones de fiesta Punta Cala, sobre Avenida de las Américas.

"Luego de un año de conversaciones con las autoridades de Hilton y un estudio de mercado que dio como resultado que los clientes serían en su mayoría del público corporativo optamos por Hampton, dentro del paraguas de marcas que tiene la cadena, que es el que más se adapta al nicho de mercado que queremos apuntar", explicó a Café & Negocios la gerenta de Desarrollos Inmobiliarios, Graylis Garcés.

El concepto del Hampton es similar al que a nivel mundial se define como hotel-aeropuerto, por el modo de funcionamiento y los servicios que ofrecerá. En este caso, se apunta a ejecutivos que vengan por negocios al país, a las posibles delegaciones deportivas que puedan llegar por la cercanía con el estadio de Peñarol o a quienes vengan a los eventos musicales que allí se desarrollen.

También se piensa en una opción para quienes festejen en Punta Cala y requieran de un alojamiento cercano o en las familias que vienen a Montevideo por el fin de semana. La fecha prevista de inauguración es mediados del año 2017.

Dormir y comer bien

Garcés señaló que se tratará de un "Focus Services", "bed and breakfast", porque el público empresarial tiene una rotación alta, con estadías cortas, en donde lo que busca es dormir y desayunar bien, ya que la mayor parte de la jornada está fuera del hotel.

La estética de las áreas comunes y las 120 habitaciones con las que contará en nueve pisos, acompañarán ese concepto.

Dentro de los servicios que ofrecerá se destacan: lavandería y tintorería, parking, alquiler de automóviles, servicio de traslado al aeropuerto, piscina abierta, livings y áreas de lectura, salas de reuniones de trabajo, gimnasio y spa, además de Wi-Fi en todas las instalaciones y seguridad y emergencia médica las 24 horas.

Con el sello Hilton

Hilton cuenta hasta el momento con dos hoteles en el país: Enjoy Conrad, en Punta del Este, y el Garden Inn, que se inaugurará a mediados de este mes, ubicado frente a la torre 4 del WTC.

"Trabajamos en conjunto con los técnicos y especialistas a nivel de decoración, equipamiento, etc. Los requerimientos de una cadena como esta son muy estrictos. En la construcción nos llevó a que tenga dos escaleras, por temas de incendio; también en la parte de luminaria y hasta en los hilos de las sábanas. Se aplican normas y estándares estadounidenses, que son más cuidados pero a su vez más costosos", apuntó Garcés. La gerenta sostuvo que la empresa acompañará como propietaria, pero quien se encargará del gerenciamiento será Hilton, por ser especialista en el rubro y contar con sistemas ya estandarizados.

"Si bien hay construcción de hoteles nuevos, también hay muchos que han cerrado. Se da como un recambio, porque la hotelería te exige renovación cada cinco años y los clientes con muy exigentes", dijo sobre el mercado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...