El actor estadounidense Sean Penn visitó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y le entregó uno de sus dos premios Oscar a Mejor Actor. El mandatario aseguró que la estatuilla se quedará en el país "hasta que termine la guerra".
"Sean trajo su figura de Oscar como un símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Ella se quedará en Ucrania hasta que termine la guerra", celebró el presidente ucraniano a través de una publicación de Facebook.
Zelenski le entregó al actor la III Orden al Mérito de Ucrania. Penn, ganador de dos Oscar a Mejor Actor por su actuación en Mystic River (2004) y Milk (2009), visitó Ucrania por tercera vez desde el comienzo de la guerra.
"¡Gracias por tan sincero apoyo e importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo!", destacó Zelenski.
Además de la Orden al Mérito, el gobierno colocó una placa conmemorativa con el nombre de Penn en el Paseo de los Valientes, donde "las generaciones modernas y futuras de ucranianos recordarán a aquellos valientes que estuvieron con Ucrania desde el principio", escribió el mandatario ucraniano.