11 de abril de 2011 19:01 hs

La investigación se abriría el lunes, cuando el diputado oficialista Fidel Espinoza presente una denuncia ante el juez Sergio Muñoz, que indaga a Pinochet y otros miembros de su familia por un eventual "enriquecimiento ilícito" cometido durante su régimen (1973-1990).

La denuncia apunta principalmente a investigar las irregularidades que se habrían cometido en la enajenación de la una extensa hacienda forestal de Rupanco en 1977, cuando el ex yerno de Pinochet era director de la estatal Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La eventual investigación contra el ex yerno de Pinochet, que estuvo casado hasta 1995 con la menor de las hijas del ex dictador, Verónica, se sumaría a las indagaciones que lleva adelante el juez Muñoz contra la esposa y los cinco hijos del militar retirado.

Más noticias

Por este caso Pinochet, de 89 años, fue privado de su fuero por la Corte de Apelaciones de Santiago el pasado 7 de junio, para ser sometido a juicio por fraude tributario, en una querella que planteó en su contra el Servicio de Impuestos Internos.

(AFP)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos