El Senado dio luz verde este sábado a nuevas elecciones en Bolivia sin el expresidente Evo Morales como candidato, tras un mes de violenta crisis política que deja 32 muertos.
"Se aprueba por unanimidad (...) el Proyecto de Ley 'Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales'", anunció el Senado en su cuenta de Twitter.
La iniciativa pasará esta misma tarde a la cámara de diputados para su aprobación, antes de ser promulgada como ley por la presidenta interina Jeanine Áñez.
Bolivia pasa por su peor crisis en 16 años tras las elecciones generales del 20 de octubre.
Con casi 14 años en el poder, Morales fue proclamado vencedor para un nuevo mandato de cinco años, pero la oposición alegó fraude y encendió las calles contra el líder indígena. La OEA encontró irregularidades en el proceso.
Presionado por las protestas y tras perder el apoyo de las fuerzas militares y la policía, el entonces presidente se vio forzado a dimitir el 10 de noviembre. Morales partió luego al exilio en México denunciando un golpe de Estado, mientras sus leales lanzaron una contraofensiva que hundió en el caos a buena parte del país.
AFP