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Sentirse como en casa en Devoto

El supermercado Devoto de Coronel Mora estrenó su propio Fresh Market con un novedoso espacio de co-work y livings donde invita a los clientes a sentirse como en casa
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21 de diciembre de 2018 a las 21:58

Vamos tan seguido al supermercado que de hecho para muchos es como su segunda casa. Por eso el local Devoto de Coronel Mora en Pocitos supo captar este concepto y creó un novedoso espacio de co-work equipado con wifi, decorado con modernos sillones y banquetas para relajarse y poder consumir los productos del supermercado. 

"Estamos atendiendo una necesidad creciente de la gente, sobre todo los jóvenes y emprendedores que buscan una solución para la pausa del almuerzo, acá pueden encontrar comida casera, saludable, elaborada en el día y servida en forma rápida con precios competitivos, y le sumamos un lugar cómodo para poder consumirla”, explicó Guillermo Destefanis, director de Devoto.

El Devoto de Coronel Mora, en el corazón de Pocitos, no solo fue ampliado y remodelado con el estreno de un nuevo Fresh Market, sino que sumó un espacio integrado al supermercado para que los clientes puedan relajarse y satisfacer una necesidad cada vez más vital de los clientes. 

Un paso más

El concepto de Fresh Market es una marca transversal de Grupo Disco que apuesta a soluciones cotidianas para el cliente, que se traducen en una amplia oferta de productos saludables. Muchos de ellos listos para consumir “Ready to Eat”, con el sabor y aroma de la comida casera, desplegados en una estación de platos calientes y un Salad Bar. 

“Ahora estamos haciendo una evolución más de este concepto, un paso más con el diseño de espacios a medida para que lo hagan suyo en forma relajada y natural”, agregó Destefanis. 

El acogedor espacio, que funciona durante todo el horario del supermercado de 8:00 a 22:00 horas, está decorado con murales que evocan la vegetación de Pocitos, con un estilo minimalista y moderno. También hay una máquina de café, pensando en quienes busquen la comodidad del lugar para trabajar con su computadora. 

"Tenemos muchas expectativas puestas en este servicio. Es la perlita de la innovación que los Fresh Market traen al modelo de los supermercados", dijo.

Dar soluciones 

El establecimiento de Coronel Mora cuenta ahora con 1.400 metros cuadrados de superficie, más dos pisos de estacionamiento sin límite de tiempo. Toda la decoración y la iluminación fueron pensadas para poner el foco en los productos.

Se trata de una propuesta integral que “queremos ofrecerles a nuestros clientes porque nuestra visión del supermercadismo es que hay que modernizarlo, evoluciona claramente hacia brindar una experiencia agradable de compra, queremos que hacer las compras sea un placer y que los productos sean cada vez más saludables y equilibrados”, según indicó. 

“Creemos que el consumidor necesita soluciones porque todos tenemos hoy una limitante muy fuerte que es el tiempo, un valor muy escaso, por eso pesa mucho el que le brinde las mejores soluciones para poder optimizar el tiempo”, agregó. 

Devoto mantiene además todos los conceptos del negocio omnichannel, un enfoque de ventas multicanal que lleva a las personas una experiencia de compra integradora: ya sea la venta por internet; el concepto "Devoto Drive" (comprar y recoger en el local); el servicio denominado "Devoto sin filas" donde el cliente hace su compra en el supermercado, deja su carrito, programa una hora para recibir los productos en su casa y la empresa se los lleva y un servicio de entregas a domicilio con Rappi.

"Todo ese paquete de servicios está diseñado para el cliente. Hay cuatro Practicajas y cuatro cajas tradicionales. Una persona puede elegir lo que va a comer, pasar por la Practicaja y consumirlo en el mismo local, sin demoras", explicó el ejecutivo.

Sorprender e innovar

“A la compra tradicional en góndola se le agrega la compra por internet, por eso queremos innovar y darle nuevas experiencias al cliente que nos visita y elige cada día con un contacto directo con la mercadería, que puedan sentir los productos, conocer su aroma”, sostuvo Destefanis.

En este sentido, la presentación de cada espacio -panadería, quesos y fiambres, pescadería, carnicería- remiten a un mercado, con su toldo y su mostrador. La empresa realizó una fuerte inversión en pescadería. El salmón fresco se ha convertido en uno de los productos más demandados. Lo mismo ocurre con la carnicería y su selección de cortes, algunos por el servicio propio y otros envasados por los mejores frigoríficos. "Es la oferta más grande del mercado en este rubro", aseguró.

Libre albedrío 

Otra innovación es que el circuito de compras sea libre. "La idea es que el comprador recorra el supermercado por donde desee, estimulado por la presencia de los productos, que son la verdadera vedette del establecimiento", indicó Destefanis.

"Cambiamos la lógica tradicional del supermercado equipado únicamente con góndolas por una mezcla de categorías y propuestas tendiente a dar al cliente actual todas las soluciones. Ofrecemos una compra mucho menos estructurada, mucho más estimulada por los productos y los servicios de los empleados", añadió.

El Fresh Market también interactúa con otro tipo de mercadería. Por ejemplo, se instalaron cinco mesas del concepto Home, que siguen las nuevas tendencias en la decoración de la casa: objetos de Navidad, cristalería, decoración exterior, entre otros.

Ir por más

“La estrategia es seguir derramando este concepto a todos los locales, creemos que es una integración natural y necesaria”, dijo el ejecutivo. 

En este sentido, el clásico y tradicional local de Devoto Malvín, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1444, también fue adaptado al formato Fresh Market desde el pasado miércoles y para 2019 Devoto planea seguir expandiendo el concepto Fresh Market a varios de sus locales.

“Nuestro desafío es sostener la experiencia permanentemente mediante la capacitación de nuestra gente y el servicio al cliente, invertimos mucho en transmitir este cambio cultural tan fuerte, de pasar de vender productos enlatados a productos que van directo a la boca del cliente, por eso hay mucha capacitación tenemos que ser muy celosos de los procesos”, concluyó. 

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