Mario Casas, protagonista de El Inocente

Opinión > COLUMNA/EDUARDO ESPINA

Sexo, impudor y ley del talión

La serie española El inocente, de ocho capítulos, es falsa, efectista y sumamente entretenida
Tiempo de lectura: -'
23 de mayo de 2021 a las 05:05

Desde que el cine de Hollywood descubrió a principios de la década de 1990, con el éxito de taquilla y de crítica de Pecados capitales (1995), de David Fincher —director de otro filme sado-gore incluso mejor que ese, la notable Zodíaco, filmada 12 años después—, que el público estaba más predispuesto de lo esperado a celebrar historias que combinaban la calidad artística con la toma de riesgos éticos y formales, una nueva puerta se abrió en la posibilidad de entretenimiento. En esta ocasión, dando cabida a la sordidez y al masoquismo trash ampliado por encuadres en primer plano, para crear escenas que el sistema de calificación estadounidense denomina “gráficas y explícitas” al momento de realizar su advertencia a los espectadores. Desde entonces se han ido sumando a la lista infinidad de películas –muy pocas buenas, por cierto– que transitan la fina línea que separa el efectismo barato de una estética innovadora y poderosa fuera del paradigma. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...