Economía y Empresas > MERCADO LABORAL

Sigue creciendo el personal ocupado en autoservicios y supermercados minoristas

El indicador que releva Cambadu acumuló un año consecutivo con tendencia positiva en la comparación interanual 

Tiempo de lectura: -'

16 de octubre de 2018 a las 18:06

Un relevamiento realizado por el Centro de Almaceneros, Baristas, Autoservicistas y Afines (Cambadu) indicó que en agosto se verificó un aumento de 3,27% en la comparación interanual del personal ocupado en los comercios del sector. De esa manera, la cantidad de mano de obra tuvo por decimosegundo mes consecutivo un ajuste positivo.

El trabajo explicó que si bien no existe un comportamiento claro en cuanto a la incorporación de personal, se puede concluir que en los últimos meses se produjo una leve caída en la cantidad de empresas y un aumento en la cantidad de colaboradores, aspecto que se constata principalmente sobre mediados de 2017 y la primera mitad de este año.

El rubro de autoservicios y supermercado por decimosegundo mes consecutivo continúa presentando crecimientos interanuales. En agosto la expansión fue de 3,28%.

Por su parte, el sector gastronómico comenzó, según el relevamiento de Camabu, a mostrar una recuperación a través de tasas de crecimiento interanual positivas en los últimos cinco meses, situándose en agosto un 1,31% por encima en la relación con mismo mes del año anterior, después de una fase recesiva de 20 meses consecutivos.

Cambadu concluyó que el índice de Ocupación Promedio por Empresa (IOPE) está experimentando un leve crecimiento debido al impulso al alza que transita fundamentalmente el sector de autoservicios y supermercados, junto con una menor tasa de crecimiento del sector gastronómico.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...