Snapchat se ha convertido en un "nido de pedófilos"

La app de contenido efímero comunicó que se encuentra extremando las precauciones para proteger a sus usuarios

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2017 a las 05:00

La caída en desgracia de la red social Snapchat se ha visto envuelta en una polémica. Según un reportaje de Bloomberg, la aplicación de contenido efímero se ha convertido en un "nido de pedófilos" tras haberse registrado en ella varios casos de "sextorsión" en los últimos meses.

La última víctima en denunciar esta situación fue un joven de 13 años que estuvo intercambiando contenidos con un usuario que aseguraba ser una mujer de 19 años. El adolescente empezó a sospechar y decidió cortar la relación, pero la otra parte amenazó con hacer público un video suyo.

El chico explicó la situación a sus padres, quienes trasladaron el caso a las autoridades. Finalmente, se descubrió que el otro usuario era en verdad un hombre de 24 años que ya había hecho lo mismo con al menos cinco jóvenes más.

La práctica de utilizar las redes sociales para conseguir pornografía infantil se ha vuelto cada vez más usual. Ante estos casos, Snapchat ha manifestado que se encuentra extremando las precauciones para proteger a sus usuarios. "Continuaremos desarrollando nuevas herramientas y prácticas para ayudar a mantener a la comunidad segura", explicó el portavoz de la empresa, Noah Edwardsen.


Comentarios