Una reciente publicación de autoría de la investigadora y conferencista en educación inclusiva, Dr Joanne Banks, titulada “El diálogo sobre Inclusión: Debatiendo Temas, Desafíos y Tensiones con Expertos Globales”*, contribuye a iluminar el debate sobre inclusión bajo una perspectiva interregional en clave de informar una agenda educativa transformacional. Bank entrevistó a 12 expertos reconocidos a nivel internacional que proceden de diferentes regiones del mundo, con perfiles profesionales variados y que reflejan diversidad de perspectivas sobre la educación inclusiva, con el objetivo de mapear debates actuales sobre inclusión, así como compartir una visión de conjunto sobre ocho tensiones que identifica en torno a las políticas y programas sobre educación inclusiva. Ciertamente su análisis confirma una vez más la naturaleza delicada y compleja de las discusiones sobre inclusión, así como de los caminos posibles para su abordaje y concreción. Veamos cada una de las ocho tensiones.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá