6 de octubre de 2011 9:55 hs

Tras la destitución el viernes del gerente general de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Enrique Buccino (MPP), por parte del presidente de la República, José Mujica, y luego de que él mismo presentara su renuncia al organismo este miércoles por considerar que no cuenta con la “confianza del Directorio” para continuar en el cargo, el mandatario designó en su lugar a Enrique Soto, informó La República.

Lo mismo informa el semanario Búsqueda, que agrega que Soto aceptó la propuesta.

Soto, militante de la Vertiente Artiguista, es el actual titular del Fondo Nacional de Recursos y ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay.

Más noticias
En tanto, en lugar del ex gerente administrativo César González (MPP) también removido el viernes pasado por Mujica, el mandatario nombró a Jorge Rodríguez (afín al MPP) adjunto a Buccino, informa La República. El matutino señala que Rodríguez se reunió este miércoles con Mujica.

Por otro lado, a Buccino el mandatario le ofreció la dirección del Centro Nacional de Traumatología, cargo que está vacante. El presidente también maneja la posibilidad de ponerlo al frente de “la red de gestores públicos”, una propuesta que todavía está en elaboración. ón.


EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos