Seisgrados > HORÓSCOPO: SEBASTIÁN BELTRAME

Su propia ruta

De niño quería ser químico, pero pasar su infancia cambiando de ciudad debido al trabajo de sus padres despertó su pasión por los viajes. Con En foco creó un estilo propio de hacer televisión, de mostrar a los personajes del mundo. Su cámara ya es parte de su cuerpo y su valija está cargada de experiencias y de una larga lista de viajes por hacer

Tiempo de lectura: -'

27 de octubre de 2015 a las 05:00

Por Andrea Sallé Onetto (@andreasalle)

¿Cómo es un "día normal" en la vida de Sebastián Beltrame?

Mis días no son muy rutinarios porque viajo bastante, pero trato de estar el mayor tiempo posible con mi familia. Por la mañana desayuno en casa y llevo a mi hijo al jardín, luego trabajo y de noche ceno en familia. Si estoy de viaje todo es diferente.

Estudiaste arquitectura, ¿terminaste la carrera?

Me queda el último año de carrera. Trabajé bastante en arquitectura —y todavía lo hago con proyectos personales— hasta que tomé la decisión de emprender otros caminos.

¿Cómo es la preparación de un programa de En foco? ¿Vas con una planificación armada a los viajes?

Se trabaja antes de viajar. Se planifica, se busca información, se hacen contactos previos y en lo personal leo mucho. Como método de trabajo prefiero llevar en la cabeza gran parte de lo que en general se llevaría en la valija.

¿Cuánto te lleva todo el proceso entre viaje y edición?

Puede llevar años en los casos en que tenemos que viajar más de una vez o en los que hacemos un seguimiento de la evolución de la historia. Generalmente cada ciclo lleva meses de trabajo.

¿Cuál fue el momento más complicado que viviste en un viaje?

En Nepal. A poca distancia de donde estábamos mataron al rey y hubo toque de queda varios días. Tuvimos que caminar de noche entre autos en llamas mientras nos apuntaban con ametralladoras al pasar las barricadas de los soldados gurkas.

¿Cuál es el viaje o programa de los que hiciste que te chocó más y de cuál tenés el mejor recuerdo?

En pocos días vamos a mostrar historias del Congo que grabamos en la selva donde viven los últimos gorilas de montaña. La realidad de esa zona del mundo es desgarradora. Los occidentales ni siquiera podemos imaginar cómo se vive allí. Tengo hermosos recuerdos de todos los viajes y algunos de los mejores son en esas zonas complicadas. Siempre se encuentran chispas de vida en medio del caos.

¿Cuál es tu lugar favorito de los que estuviste?

Cientos de lugares. Pero los mejores, aunque no lo crean, están en Uruguay

¿Te irías a vivir a otro país?

No lo hice ni lo haría. Me encanta Uruguay, es uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Claro que hay situaciones donde las personas tuvieron que emigrar, pero siempre me cruzo con uruguayos por el mundo y aunque estén mejor económicamente, viven buscando la manera de volver al país.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Disfrutar de mi familia y seguir desarrollando los proyectos en los que venimos trabajando, que se verán en breve pero todavía no puedo develar.

¿Te sentís una celebridad?

Soy una persona conocida dentro del país, pero como acá nos conocemos todos, me siento uno de 3 millones de celebridades.

Leí por ahí que sos bastante tímido, ¿cómo hiciste entonces para ser chico Feyvi?

Aunque parezca increíble, ¡me impulsó mi mujer!

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...