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La operación se realizó entre lunes y martes.

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Ta-Ta emitió deuda por US$ 100 millones

La cadena de supermercados concretó la mayor operación de Obligaciones Negociables realizada hasta ahora por un privado en el mercado de valores de Uruguay

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22 de septiembre de 2021 a las 05:02

La empresa Ta-Ta S.A. colocó Obligaciones Negociables (O.N.) por el equivalente a US$ 100 millones mediante el procedimiento de licitación de la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay (Bevsa).

Se trata  de la mayor operación de este tipo realizada en el mercado de valores de Uruguay por parte de un agente privado. La operación forma parte de un programa de emisión de O.N. de Ta-Ta S.A. por hasta US$ 150 millones autorizado por el Banco Central (BCU).

La emisión por 844:437.852 Unidades Indexadas (UI) corresponde a títulos de deuda a un plazo de 20 años, con un año de gracia. Posteriormente a ese periodo de gracia, se amortizará la deuda en 38 cuotas semestrales y consecutivas, pagando un interés sobre el capital no amortizado de 3,75% anual en UI.

Se presentaron 45 ofertas, excediendo el monto de colocación ofrecido y permitiendo un precio promedio de 105,76% para el monto de UI 844:437.852 UI. Esto determinó una TIR promedio para los inversionistas de 3,12% anual, lo que representa 96 puntos básicos (p.b.) por encima de la curva de deuda soberana CUI para igual período. Esto significa que se encuentra levemente por encima del rendimiento de títulos soberanos uruguayos emitidos en moneda nacional indexada a la inflación. 

Los fondos obtenidos a través de esta emisión de O.N. podrán ser utilizados por el emisor para diferentes objetivos financieros como ser la refinanciación de pasivos, inversiones y propósitos generales. Con la reestructuración de pasivos financieros se busca aumentar la duración y la vida media de la deuda para liberar flujo de fondos para el plan de crecimiento de la compañía.

Las inversiones contemplan la apertura de locales de Ta-Ta S.A. y BAS, así como el desarrollo de tecnología, logística y mantenimiento, fundamentales para el crecimiento futuro de todas las unidades de negocio. En la actualidad, dichas unidades son cinco, y abarcan los supermercados Ta-Ta, BAS, Multi Ahorro Hogar, Baranur S.A. (comercio online) y Frontoy S.A. (comercio mayorista).

“Estamos muy entusiasmados y optimistas con lo que este hito significa para nuestra organización, dado que nos permite seguir brindando una excelente propuesta de valor a los más de 100.000 clientes que nos visitan a diario  en todo el país”, afirmó Christopher Jones, CEO de Ta-Ta.

El agente estructurador de la emisión, agente de pago y entidad registrante es el Banco Itaú. “Somos conscientes de la importancia de ser aliados estratégicos de nuestros clientes y de nuestro rol acompañándolos en los momentos más importantes, como es el caso de la primera y exitosa colocación de Ta-Ta en el mercado local de capitales”, dijo Pablo Menéndez, director de nuevos proyectos de Banca Mayorista de Banco Itaú.

Por su parte, el gerente de Mercado de Bevsa, Agustín Gattás, señaló la importancia de la emisión concretada. “Entendemos fundamental continuar impulsando y dinamizando el desarrollo del mercado de valores. Este tipo de operaciones permiten generar recursos importantes para las empresas, cuyo accionar repercute en la economía en general, a la vez que se ofrecen importantes oportunidades a los inversores”, concluyó.

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