Polideportivo > BÁSQUETBOL

Tabaré campeón del Metropolitano

El equipo de Parque Batlle ascendió a Primera División al derrotar a Nacional 69 a 61

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2011 a las 01:51

Tabaré retorna a la Liga Uruguaya de Básquetbol. El conjunto de Parque Batlle derrotó este martes a Nacional en el gimnasio de Goes 69 a 61, lo que permitió llevarse la victoria. Pero para llevarse el título debía esperar a que Larrañaga perdiera. Al final de ese partido, un triple de Facundo Sánchez le dio el triunfo a Urunday 76 a 74. En consecuencia, y en un dramático final, el certamen y la clasificación fueron para Tabaré.

Por su parte, Goes clasificó a los playoffs al derrotar 73 a 59 a Atenas. El conjunto misionero no tuvo la participación de su jugador estrella, Federico Haller, por lo que este triunfo tuvo una mayor trascendencia.

En tanto, la victoria de Urunday le permite, como mínimo, jugar un partido de desempate con Atenas para poder competir en los playoff. Según el Consejo de Liga eventualmente se jugará el lunes 11. El metropolitano empezará a disputarse el jueves 14.

La última fecha del “Metro” se jugará el próximo sábado a las 21.15: Larrañaga-Goes, en Tabaré; Nacional-Urunday, en Welcome; Tabaré-Atenas, en Sayago.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...