29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
31 de marzo 2023 - 14:54hs

"Milad Heidari, uno de los oficiales y consejeros militares de los Guardianes en Siria, cayó como mártir al amanecer de este viernes, en el ataque criminal del régimen sionista contra los suburbios de Damasco", afirmó Sepah News.

La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) informó de ataques con misiles dirigidos el viernes después de medianoche al suroeste de la capital, atribuyéndolos a Israel. Es el segundo ataque israelí cerca de Damasco en menos de 24 horas, después de otra incursión el miércoles a la noche en la que dos soldados sirios resultaron heridos cerca de la capital siria.

"Sin duda, el régimen sionista recibirá una respuesta por este crimen", advirtió la agencia de los Guardianes en su sitio web, denunciando "el silencio de las asambleas internacionales" ante las "agresiones" israelíes en Siria.

Más noticias

Irán es considerado el principal aliado de Siria, que vive una guerra civil desde 2011 y en cuyo territorio hay efectivos militares de los Estados Unidos que dan apoyo a las fuerzas separatistas kurdas y también hay soldados iraníes aliados al presidente Bashar Al Asad.

El portavoz de la diplomacia iraní, Naser Kanani, condenó el viernes "los ataques del régimen sionista contra algunos centros situados en Damasco y sus suburbios".

Este viernes, en horas de la mañana, hubo un nuevo ataque aéreo con ráfagas de misiles a las afueras de Damasco, desde el Golán sirio, ocupado por fuerzas israelíes.

El jueves también se produjo una operación similar en las inmediaciones de Damasco desde el Golán. Según la agencia oficial SANA, dos soldados resultaron heridos y se produjeron daños contra diferentes sitios.

Israel lleva a cabo operaciones aéreas contra objetivos sirios, incluyendo una contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el norte del país, que marcó el tercer ataque al lugar por fuerzas israelís en seis meses.

El gobierno de Jerusalén afirma que sus operativos están dirigidos a bases de grupos armados aliados de Irán, principalmente contra Hezbolá.

(Con información de AFP)

Temas:

Irán

Seguí leyendo

Te Puede Interesar