Temas > Evento

Teletón hará congreso sobre rehabilitación y discapacidad

Se llevará a cabo desde el miércoles 24 hasta el sábado 27 de octubre 

Tiempo de lectura: -'

19 de octubre de 2018 a las 18:34

Teletón abrirá el próximo 24 de octubre en Montevideo su XIV Congreso Internacional, que tiene como objetivo brindar pautas de tratamiento, seguimiento e información para el cuidado y el crecimiento de niños y adolescentes con discapacidad.

El evento Rehabilitación infantil un desafío de todos para la inclusión está destinado a estudiantes, técnicos y médicos relacionados con la temática de la discapacidad. Además también apunta a padres, maestros, docentes y empresas con interés en inclusión laboral y educativa.

Laura Castellet, fundadora de Teletón y presidenta del Congreso Internacional Teletón, dijo a Padres Hoy que el tema principal a tratarse es lograr generar una “mirada integral en lo que es el niño y el adolescente con discapacidad como un ser físico social”.

En el evento se abordarán temáticas relacionadas a diferentes patologías, como parálisis cerebral, lesión medular, mielomeningocele, antrogriposis, lesión encefálica infantil adquirida, entre otras. También se hablará de la importancia del diagnóstico precoz, las terapias y los aportes de la tecnología en los procesos de rehabilitación. 

Es la segunda vez que el evento internacional se realiza en Uruguay desde el año 2007. Antes se hizo en otros de los 11 países miembros de las Ámericas de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL). Los 12 países que la componen “instalaron la obra Teletón para brindar y desarrollar servicios de habilitación, rehabilitación e inclusión para niños y adolescentes con discapacidad”, según indicó la página web del evento.

Durante las jornadas se contará con la presencia de expertos de otros países, quienes llevarán adelante un seminario. Además estarán autoridades referentes en educación, tanto de Primaria, como de Secundaria y UTU. También habrá una mesa de inclusión laboral con la participación de empresas para trabajar y discutir sobre el futuro de los niños y adolescentes.

El encuentro se realizará durante los días 24, 25, 26 y 27 de octubre en Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.

Con respecto a la situación actual de los niños y adolescentes con discapacidad en Uruguay, la experta de Teletón opinó que hay un inmenso trabajo tanto a nivel público como privado, en cuanto a los desafíos, inclusión educativa y laboral. “Uruguay siempre ha sido pionero en todo lo que es trabajo entrono a la discapacidad”. Sin embargo, “hay que seguir y apuntalar”.

“Tenemos un desafío importante, por el entorno y las políticas que favorezcan la inclusión”, concluyó Castellet.

Por más información sobre el congreso comunicarse a través de secretaria@congresointernacionalteleton2018.uy

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...