Las grandes compañías confirmaron en la
Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), en Las Vegas, Estados Unidos, su apuesta por revitalizar el mundo del televisor. Las “cajas tontas” han empezado su transición hacia el mundo
smart, el de las aplicaciones que nació al abrigo de la revolución iniciada por el iPhone.
Samsung, Panasonic, Sony, LG y Sharp fueron algunas de las compañías que enseñaron sus cartas para 2013.
Si bien son la
vedette, los televisores no fueron la única novedad. En CES también se vieron numerosos productos equipados con Windows 8 o las mesas digitales de Lenovo y 3M. Samsung, además, presentó la primera cámara compacta de un solo lente, capaz de tomar video y fotografía en 3D y 2D.
Nvidia anunció la plataforma Nvidia Grid y la realización de acuerdos con seis empresas de computación en la nube dedicada a los juegos, que permitirán a los usuarios jugar en cualquier pantalla, sea de televisiones inteligentes, computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes. Esto implica que ya no serán necesarias las consolas ni las tarjetas gráficas.
Según un informe presentado por
Consumer Electronics Association (CEA) en la feria, en 2013 el gasto en productos tecnológicos alcanzará los US$ 1,1 billones a nivel mundial, 4% más que en 2012, sobre todo por la venta de tabletas informáticas y teléfonos inteligentes.