Temas > OMEDIA

The Anglo School, una propuesta sólida en inglés y en español

El colegio cuenta con dos sedes, una en Carrasco y otra en el Centro

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2018 a las 16:00

La educación de niños y adolescentes es fundamental para formarse como individuos y el día de mañana ser parte de la sociedad de la mejor manera. Por ello, el momento de elegir a qué institución educativa mandarlos no es sencillo para ningún padre.

Para que tengan una buena educación, no puede faltar la formación en valores, ya que “es fundamental para el desarrollo de todas las habilidades sociales y culturales”, según dijo la directora general de The Anglo School Carrasco y Centro, Lic. Geraldine Pool.

The Anglo School es un colegio bilingüe que apunta a brindar una educación holística, busca una formación emocional, intelectual y física de manera equilibrada en ambas lenguas. Está habilitado por ANEP y por la Universidad de Cambridge.

Además de destacarse por su propuesta sólida tanto en inglés como en español, cuenta con una propuesta amplia, tanto en deportes, como en las artes: teatro en inglés, artes visuales y plásticas.

Incluso, según la directora, actualmente están construyendo un campo deportivo en un terreno de casi 10 hectáreas cercano a la sede de Carrasco. “Sin lugar a dudas, va a ser un lugar de desarrollo importante para nuestros chicos”.

De igual forma, se ofrece una propuesta modernizada en tecnología, entendiéndola como proceso fundamental de enseñanza. Tienen clases de informática, pero también espacios de creación entre ellos, como robótica.

Las dos instituciones

El colegio cuenta con dos sedes: una en Carrasco (Dra. María Luisa Saldún de Rodríguez 2195) y otra en el Centro (Dr. Javier Barrios Amorín 1275). La primera de ellas se fundó en 2001 en la casona de Arocena, y luego construyeron un edificio propio que se inauguró en 2007. Por su parte, la institución del Centro abrió sus puertas en 2004.

La apertura de The Anglo School se dio de una forma particular. Anglo ya se destacaba por su formación en inglés, cuando a fines del 2000 un colegio de Carrasco cerró y le ofreció el alumnado. La institución se movió rápidamente y al siguiente año comenzó las clases con 56 alumnos.

La sede de Carrasco cuenta con jardín desde los dos años hasta cuarto año de secundaria con dos grupos por nivel. Mientras que en el Centro hay jardín y primaria, con un grupo por nivel.

Actualmente, cuentan con más de 700 alumnos entre las dos sedes.

Los horarios

Los alumnos de jardín y primaria concurren desde las 8:15 de la mañana hasta las 16:30. En el caso de jardín de dos y tres años, está la opción de medio horario. En cuanto a los liceales, ingresan a las 8:00 y salen entre las 15:40 y 17:30, dependiendo de las materias.

La importancia del inglés

“El inglés que reciben desde jardín de dos es realmente una Segunda Lengua por la frecuentación diaria, por la intensidad de su uso y el desarrollo de un pensamiento crítico  profundamente bilingüe”, indicó Pool.

Allí cuentan con el aval de la Universidad de Cambridge, por lo que dictan cursos que culminan en exámenes reconocidos a nivel internacional.

A la hora de egresar, tanto de primaria como de secundaria, se va con certificaciones internacionales que avalan la educación bilingüe. En la misma línea, los alumnos de cuarto año de liceo tienen la opción de viajar a UK acompañados por docentes del colegio. Y en sexto año, dan el examen Cambridge Primary Checkpoint, con el costo de cubierto por el colegio.

Tanto los más pequeños como los más grandes trabajan de mañana en español y de tarde en ingles. “Nuestros alumnos aprenden el idioma a través de contenidos – tienen materias como Science, History, Mathematics en primaria y en secundaria tienen, por ejemplo, Literature, Business, Global Perspectives, entre otros”.

“Somos un colegio que está comprometido con la mejora continua – año a año evaluando, reflexionando y mejorando”, concluyó.

Inscripciones abiertas 2019

Los interesados pueden informarse con mayor profundidad a través de la página web www.theangloschool.edu.uy, llamando a los teléfonos: 26006452 (sede Carrasco) – 29023773 (sede Centro) o por mail: - theangloschoolcarrasco@anglo.edu.uy o theangloschool@anglo.edu.uy

 

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.