Con el inicio de marzo también empieza la nueva temporada televisiva uruguaya. Los canales comienzan a estrenar sus nuevos ciclos, y entre ellos, ya se perfilan los primeros fenómenos de audiencia. Y el
hit más reciente parece estar, otra vez, en la pantalla de
canal 10, que el año pasado dominó los ratings de buena parte del calendario gracias a
Masterchef, que con sus dos primeras temporadas superó siempre los 12 puntos de audiencia (148.000 espectadores en Montevideo) y llegó a picos de 21 (260.400 espectadores), según los datos de la consultora Kantar Ibope Media.
El martes se estrenó
The Wall: cumplí tu sueño, un programa de
concursos conducido por Rafael Cotelo, y que es una versión local de un formato estadounidense estrenado por primera vez en 2016, que cuenta entre sus productores al basquetbolista LeBron James. Ese programa alcanzó los 14,1 puntos de rating (175.000 espectadores, siempre en Montevideo) en su primera emisión, llegando a niveles similares al del reality show de cocina.
Habla Mosca
Durante las últimas semanas, según los datos de Ibope, el programa de concursos español Ahora caigo (que también se emite en canal 10) y la serie argentina Las Estrellas, de Teledoce, son los programas de televisión abierta vistos por mayor cantidad de público con regularidad.
A ellos se sumó el pasado domingo el programa El gran uruguayo, otro de los estrenos de Saeta, que alcanzó los 8,9 puntos de rating (110.000 espectadores), una cifra elevada para un domingo, y que fue el programa más visto de ese día.
En abril la competencia vuelve a intensificarse, con la vuelta de Masterchef y de Master Class, en Teledoce, que estrenarán sus terceras temporadas. Si bien las grillas de estrenos aún no están completamente cerradas ya se van conociendo algunos adelantos. Montecarlo (canal 4), apunta principalmente a la tarde con Vespertinas, un programa que también se estrenará el próximo mes.