Tómese una selfi y encuentre el cuadro que más se le parece

La aplicación Google Arts & Culture se volvió viral con su nueva característica

Tiempo de lectura: -'

15 de enero de 2018 a las 12:00

Lanzada para Android hace más de seis años, Google Arts & Culture es una aplicación que había pasado bastante desapercibida por los usuarios, siendo utilizada solo en museos o si alguien sentía curiosidad por alguna obra de arte. Sin embargo, la última actualización de la app la ha convertido en viral.

Google Arts & Culture halló el éxito con las selfis. Gracias a la inteligencia artificial de Google, la aplicación puede determinar cuál es el "clon" del usuario en las obras de arte de su base de datos.

No sirve subir una imagen, sino que tiene que ser una selfi. Aunque muchos ya lograron engañar a la aplicación enfocando a una foto de una celebridad.

Para saber si tiene activa esta función, deslícese hacia abajo en la pestaña principal. Deberá ver el mensaje"¿Está su retrato en un museo?"

Muchos usuarios han compartidos sus resultados bajo el hashtag #GoogleArts.

Embed
Embed
Embed

De momento, la función únicamente está disponible para usuarios de determinadas zonas geográficas (Uruguay no está incluida), pero la aplicación acostumbra semanalmente a lanzar nuevas características por lo que no debería tardar en llegar a otros territorios.

Comentarios