En el más nuevo estudio de cine del norte de Londres (Studio 434 Stages) hay un extraño movimiento: cinco uruguayos entran tomando mate y saludan a actores de origen japonés e indio, vestidos con túnicas. Uno de ellos es Lucas Torreira, jugador del Arsenal y la selección uruguaya.
El equipo de la agencia Larsen y la productora audiovisual Bombay se encuentra con el mediocampista, más 35 técnicos ingleses, tres actores de origen japonés y uno indio, para iniciar una intensa jornada de rodaje de la que nacieron mas de diez videos y fotos fijas que conforman la nueva campaña multimedia en Uruguay de Suzuki en este año de Copa América.
La cámara registra un laboratorio tecnológico de Suzuki, donde científicos e ingenieros analizan a fondo a Torreira, encontrando en cada testeo coincidencias con la marca: imparable como el Jimny, eficiente como el Celerio, pequeño y de gran corazón como el Alto. En efecto, han encontrado al “ser humano Suzuki” que protagoniza la nueva campaña “La grandeza está adentro”.
Según Darío Calvelo, director creativo de Larsen “algo que cuidamos especialmente en la agencia es que a la hora de elegir el camino de uso de famosos en vínculo con un cliente, la unión de marcas sea pertinente y relevante. No se trata del famoso por el famoso mismo. Se trata de encontrar qué parte del capital marcario de una celebrity resulta ideal para la construcción de marca de nuestro cliente”.
En efecto, Lucas Torreira mide 1,68 centímetros de altura. Es un compacto, de la mejor calidad, absolutamente eficiente, potente, veloz, leal, que deja todo en la cancha y siempre va a responder cuando se le necesita. “Se generó un gran vínculo afectivo con el público uruguayo y ha tenido un fuerte hito en el último mundial cuando enfrentando a Portugal Torreira realmente anuló al super crack Cristiano Ronaldo”.
Para Santiago Tarallo, encargado de Marketing de Sausa Suzuki “se trata de transmitir construcción de marca y lanzamientos de modelos a través de metáforas futboleras en este año de Copa América. Un anuncio clave es que este año pusimos pantallas de regalo en cada uno de los modelos Suzuki. Mantuvimos los precios increíbles que hemos logrado y ahora damos un valor agregado realmente relevante”.
Con piezas como “Plancha al dólar (cuotas fijas en pesos)” o “Cinco años dominando el medio” (durante los últimos cinco años Suzuki se ha convertido en la marca de vehículos de pasajeros más vendida en Uruguay) el interminable folclore de la cultura futbolera uruguaya y los puntos de sinergia entre Torreira y Suzuki son explotados en cada pieza creativa desplegada.
Según Calvelo “Lucas Torreira es un nuevo paso en la estrategia de acercar aún más afectivamente a Suzuki con nuestro pueblo. Bajo el concepto “la marca que entiende a los uruguayos” con que venimos trabajando desde 2018”.
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