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Uber vende su división de conducción autónoma a la start-up Aurora

Las compañías permanecerán vinculadas; Aurora ya está probando sus inventos en las calles del Área de la Bahía de San Francisco, las ciudades de Pittsburgh y Dallas
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08 de diciembre de 2020 a las 11:05

Uber, líder mundial en reservas de vehículos de pasajeros con chofer, venderá su división de desarrollo y comercialización de tecnologías de conducción autónoma, ATG, a Aurora, una empresa emergente respaldada por la gigante de distribución Amazon y la automotriz surcoreana Hyundai, según un comunicado emitido el lunes.

No se especificó el monto de la transacción, pero según los términos del acuerdo difundidos, las dos compañías permanecerán vinculadas: Uber invertirá US$ 400 millones en Aurora y tendrá el 26% de su paquete accionario, y su director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, se unirá a la junta de administración de la nueva start-up.

Los empleados de ATG, valuada en US$ 7.250 millones, en una ronda final de financiación en abril de 2019, poseerán el control del 14% de Aurora.

Al adquirir ATG, "Aurora tendrá un equipo y una tecnología increíblemente fuertes, un acceso claro a múltiples mercados y los recursos para ejecutar su estrategia", comentó su cofundador y director general Chris Urmson, citado en el comunicado.

"Aurora será la empresa mejor posicionada para llevar al mercado los productos de conducción autónoma necesarios para hacer que el transporte y la logística sean más seguros, más accesibles y más baratos", agregó.

ATG ha estado detrás de muchos avances en software, hardware o diseño de productos, aunque no siempre han recibido atención, argumentó Aurora. 

La empresa espera al combinar la experiencia de ambas poder acelerar el lanzamiento de sus primeras aplicaciones de conducción autónoma para vehículos pesados, pero también desarrollar más rápidamente sus aplicaciones para vehículos de transporte de pasajeros, entre ellos los de la flota de Uber.

Fundada en 2017, Aurora está probando sus inventos en las calles del Área de la Bahía de San Francisco, las ciudades de Pittsburgh y Dallas.

De su lado, varias grandes empresas como Uber, pero también Tesla o Google, llevan varios años trabajando en el desarrollo de coches sin personas al volante. Aunque varios accidentes han frenado esa tecnología.

AFP

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