Anthony Levandowski, exingeniero de la división de coches autónomos de Google, fue condenado en Estados Unidos a 18 meses de cárcel por el robo de secretos comerciales a la compañía, informaron esta semanas medios estadounidenses.

Shinnygogo
Anthony Levandowski, product manager at Google
El juez del tribunal de San Francisco, William Alsup dijo en el juicio que el caso ha sido “el mayor crimen de secreto comercial” que había visto en su carrera, según afirma el medio BBC.
A pesar de la afirmación, Alsup consideró las peticiones de clemencia de la defensa del acusado, por lo que, al menos por ahora, seguirá en libertad.
“Miles de millones de dólares del futuro estaban en juego. Y cuando existen este tipo de incentivos financieros, incluso las personas buenas son capaces de hacer cosas terribles. Esto es lo que ocurrió en este caso”, concluyó el juez respecto a la conducta de Levandowski.
Durante el juicio, la fiscalía pidió una sentencia de prisión de 27 meses. Por su parte, el acusado pidió que se le redujese la pena a un año de prisión domiciliaria, argumentando que sus problemas de neumonía lo incluyen dentro de los grupos más vulnerables a la pandemia de Covid-19.
A su vez, según afirma Reuters, los abogados de Levandowski apuntaron en favor de su cliente debido a que hasta el momento no se han encontrado evidencias de que éste usara alguno de los secretos comerciales de Google después de dejar de trabajar allí.

Pixabay
La condena al ingeniero se debe a la descarga en 2016 de 14.000 archivos confidenciales de Google, poco antes de abandonar la compañía.
Levandowski trabajó luego para Uber, que lo despidió en 2017 al enterarse del caso. En marzo de 2020 se declaró en quiebra a causa de la deuda de 179 millones de dólares que tiene con Alphabet, la empresa matriz de Google, por sus actos cometidos.