Nicolas Bistolfi y Martin Giura<br>

Economía y Empresas > Emprendedores

Un curso uruguayo para startups adaptado a Latinoamérica

Hydra Campus comenzará con la segunda edición de su curso de introducción a startups en marzo
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17 de febrero de 2017 a las 09:56

Una vez que se elije un mercado, se analizan las habilidades necesarias para ser exitoso en ese sector, y se buscan a otras personas que se complementen y quienes serían las indicadas para llegar a una solución para el mercado.

Luego de haber evaluado como positiva la primera edición del curso de introducción a startups, los fundadores de la creadora de empresas Hydra, Nicolas Bistolfi y Martin Giura, realizarán una nueva edición de Hydra Campus que comenzará el 9 de marzo, que se enfocará en compartir y transmitir herramientas que faciliten los procesos de creación y aumenten el éxito de cualquier emprendimiento.

Según Giura, la metodología es al revés de la que se imparte normalmente en otros cursos o talleres sobre emprendimientos."No empezamos con una idea de negocio, sino que incentivamos un proceso en el cual se identifica el mercado más apropiado para el perfil que tiene cada uno", explicó.

Lea también: Hydra: una creadora de empresas globales adaptada a la realidad

Entre los temas que se trabajan en las cinco instancias del curso, el trabajo en equipo, liderazgo, aspectos societarios que "muchas veces no se estudian en Uruguay pero que son importantes", son los que predominan. Además, se analizan aspectos como la escabilidad del proyecto y el uso de métricas.

Nicolás Bistolfi dijo que las reflexiones que hicieron sobre el curso dictado en 2016, -al que asistieron 27 personas con distintos perfiles y profesiones-, es que les sirve a las personas que están descubriendo el mundo emprendedor y a quienes ya llevan años en el mercado, pero están buscando dar un salto.

"Tratamos muchos temas de un lado contra intuitivo que ayuda a pensar afuera de la caja", instó.

Potenciar a nivel regional

La idea de los emprendedores es llevar Hydra Campus al interior del país, especialmente en Salto, y luego avanzar con la experiencia hacia Buenos Aires. Aunque la metodología más conocida de startups deriva de Estados Unidos, Bistolfi dijo que "es muy difícil llevarla a la práctica y adaptarla a los mercados de Latinoamérica".

Además, se empezó a generar una red de alumnis con las personas que asisten al curso para que puedan armar negocios entre ellos. Por otra parte, Hydra Campus, Club Pet -una de las empresas de Hydra- y dos proyectos más conformaron un cluster de inversión.

Las inscripciones y más información sobre el curso se puede encontrar en la web de Hydra Campus.



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