Economía y Empresas > PARA HOTEL OWN MONTEVIDEO

Un hotel se reinventa con la crisis del coronavirus

En el marco de la difícil situación, Own Montevideo ofrece hospedaje a aquellos que están cumpliendo tareas esenciales
Tiempo de lectura: -'
17 de abril de 2020 a las 22:13

"Nuestras puertas están abiertas”, afirma Mariano Alfonso, gerente del Hotel Own Montevideo, que pertenece a una cadena de hoteles urbanos con un concepto boutique con sedes en Palermo Soho, Puerto Madero y en Ipanema, Rio de Janeiro.

Con tarifas promocionales y un protocolo de prevención, el hotel cambió de público. Ya no llegan más turistas o ejecutivos que estaban por negocios o placer de visita en Montevideo.

“Hoy en día quienes se alojan son profesionales y técnicos que están cumpliendo tareas esenciales durante la crisis”, explicó Alfonso.

También viajeros que quedaron varados o están en tránsito sin poder volver a sus países de residencia habitual o “clientes corporativos o público en general que reside en el interior del Uruguay y precisa alojamiento en la ciudad por temas de trabajo o por situaciones personales y otros casos particulares que no son habituales”, agregó.

Confort, wifi y precios accesibles

Siguiendo todos los protocolos de prevención para la seguridad de los huéspedes y el equipo de colaboradores, el hotel se “adaptó a las medidas estipuladas por el gobierno y estamos actuando de acuerdo a los criterios definidos en el marco de la pandemia del coronavirus”.

Hoy más que nunca lo que buscan es “saber que cumplimos con todos los protocolos de prevención para preservarlos a ellos y a nuestros colaboradores”, explicó.

Pero también “necesitan condiciones comerciales flexibles, tarifas accesibles que permitan una relación ganar-ganar en el marco de la crisis, habitaciones confortables, funcionales e impecablemente limpias, excelente conectividad wifi y una amplia selección de canales de TV para mantenerse informados de todo lo que está ocurriendo”, agregó.

El hotel ofrece tarifas promocionales que sean convenientes para el cliente en estas circunstancias y además beneficios adicionales sin costo como early check- in y late check-out.

Apoyo a la comunidad

La decisión de permanecer abiertos no fue fácil. Pero Alfonso entendió que era una forma de acompañar a la comunidad en la nuevas y distintas necesidades que surgen en esta situación inédita y que el hotel siga siendo sustentable.

“Sentimos que de esta forma estamos apoyando a aquellas personas que necesitan alojamiento por diversos motivos y al mismo tiempo preservamos nuestro hotel, nuestros recursos humanos y nuestras instalaciones de modo de transitar esta tormenta y estar listos para retomar el negocio cuando se supere la crisis”.

Adaptarse

En tiempos de virus, debieron reforzar al máximo los procedimientos de limpieza e higiene diarios en las instalaciones.

“Aumentamos la frecuencia de limpieza y desinfección, especialmente de las teclas de luz, ascensores, manijas de puertas, teléfonos y teclados, la ropa de cama y baño es lavada con un proceso térmico de 70 grados y todo el personal utiliza guantes y barbijos”, sostuvo.

Pero no sólo eso. También debieron cerrar las áreas comunes que no sean de circulación y el desayuno es servido sólo en las habitaciones.

“Además le solicitamos a los huéspedes que respeten la distancia preventiva de dos metros y todo el personal recibió una capacitación sobre cómo actuar ante un posible caso de coronavirus”, agregó.

A paso lento

“Sabemos que lo que está sucediendo nos cambiará desde ahora y hacia el futuro”, afirmó. La industria hotelera y turística es una de las más afectadas por la crisis mundial, por eso la creatividad y el ingenio serán clave para sobrevivir. En este sentido, consideró “que la recuperación va a ser paulatina ya que dependerá de que se normalice la situación en todo el mundo y que las personas comiencen nuevamente a viajar”.

Por eso, desde el punto vista comercial están pensando en un segundo semestre con muchas promociones especiales y condiciones comerciales sumamente flexibles y amigables para los clientes.“Hoy nos toca hacer algo que trasciende a la experiencia de los huéspedes en nuestros hoteles: comprometernos con una situación en donde la hospitalidad debe estar presente por sobre todas las cosas”, concluyó.

Own Montevideo es un hotel boutique con 44 habitaciones que inauguró sus instalaciones hace solo cuatro años, en el barrio de Punta Carretas, a dos cuadras de la rambla. Si bien durante esta crisis los servicios que se prestan son esencialmente de alojamiento, en circunstancias normales cuenta con un restaurant gourmet, salones de eventos con capacidad de hasta 200 personas, piscina descubierta y solarium.

Por reservas por web  

Mail: [email protected]

Zorrilla de San Martín 177, Punta Carretas, Montevideo

Tel: (+598) 2710 0900

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...