The Sótano > THE SOTANO/ EDUARDO ESPINA

Un récord sin aura

Ni el mayor fanático de Mayweather Jr. se animaría a decir que el boxeador es superior a Rocky Marciano

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2017 a las 05:00

Floyd Mayweather Jr. podrá ser un ignorante analfabeto incapaz de leer tres frases seguidas, tal como de él opina el rapero 50 Cents, pero no hay dudas de que forma parte de la lista de los mejores boxeadores de todos los tiempos. El sábado de noche superó la histórica marca de Rocky Marciano de 49 peleas ganadas de manera consecutiva, derrotando a Conor McGregor, peleador de artes marciales mixtas, rival mucho menos poderoso de lo que inexpertos en boxeo suponían.

De todas formas, más allá de lo que dictan las cifras (las estadísticas son inexactas y dejan fuera factores a considerar), nadie, ni siquiera el mayor fanático de Mayweather Jr., se animaría a decir que el boxeador negro es superior a Marciano. Un invicto sostenido durante 50 peleas consecutivas es sin duda una marca impresionante, la cual destaca que Mayweather es un boxeador muy por delante del pelotón.

Sin embargo, su carrera ha estado marcada por peleas contra rivales dudosos, McGregor uno de ellos, y por fallos de los jueces a su favor muy controvertidos, como si todos los astros "humanos" se hubieran puesto de acuerdo para darle una mano cuando más lo necesitaba. Marciano, en cambio, fue una bestia indestructible, de esas que se transforman en la propia película de su vida. Un buldócer cuya estatura no indicaba con confiable exactitud el poderío de su cuerpo.

Todavía hoy pone la piel de gallina su pelea contra Archie Moore, el 21 de septiembre de 1955, cuando en el segundo round Marciano cayó al piso por segunda y última vez en su carrera debido al tremendo golpe que le propinó su contrincante. Todo el mundo creyó que Marciano perdería su primera pelea, pero cuando el conteo expiraba logró recuperarse. Mientras estaba en la lona, lo único que cruzó su cabeza fue una certeza: "Cuando me pare, a este negro lo mató".

Marciano se recuperó y le dio tremenda paliza a Moore, seis años mayor que él, tirándolo cinco veces a la lona, y en el noveno round de manera definitiva. Fue la última pelea del gran campeón, quien al poco tiempo anunció su retiro definitivo. Mayweather Jr. también se retira, llevándose a su casa un récord que no podrán quitarle, y una condición de leyenda, a lo Marciano o Ali, que nadie podrá otorgarle.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...