23 de febrero 2024 - 9:29hs

El fotógrafo y documentalista uruguayo Maximiliano Battaglia pasó a formar parte de la familia real de Camboya, al contraer matrimonio hace algunos días con Ponita, una de las princesas del país asiático, y sobrina del actual monarca. 

Battaglia, de 29 años, es montevideano pero cursó sus estudios en París, en el College of Arts de la capital francesa. Interesado por las culturas asiáticas, estudió también en China, y realizó distintos viajes a otros países de la región, como Camboya. 

En esos viajes conoció a Norodom Reasmey Ponita, conocida simplemente como Ponita, de 32 años, que comparte con él el interés y las actividades vinculadas a la fotografía y el cine. 

Battaglia y Ponita junto a los padres de la novia

Juntos realizaron algunos trabajos documentales, sobre la historia de Camboya y sus templos religiosos, y el vínculo profesional evolucionó también a un vínculo romántico. 

El pasado 12 de febrero se casaron en una ceremonia que duró más de tres días, en el palacio de Phnom Phen. Si bien la ceremonia tuvo todos los ritos y protocolos de una boda real, los novios también incluyeron algunas peculiaridades, como bailar la famosa canción de Celia Cruz La vida es un carnaval. 

Battaglia y Ponita

La pareja se establecerá en París, donde Battaglia trabaja como docente en la academia de la que se graduó. 

 

Temas:

Camboya

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos