'Green Book' es sobre el racismo. 'Roma' cuenta sobre las empleadas domésticas y el documental 'RBG' relata la lucha por los derechos de las mujeres.
Los mensajes de estas tres películas, dos de las cuales se consagraron en la entrega de los premios Oscar más correctamente política de la historia, no son accidentales. Las tres historias fueron producidas y financiadas por Participant Media, una empresa creada con la misión de conseguir avances sociales a través del cine.
Participant Media fue fundada en 2004 por el multimillonario filántropo y expresidente de eBay Je Skoll. Sus logros van desde el documental sobre el cambio climático de Al Gore, 'An Inconvenient Truth' (primer documental en ganar dos premios Oscar y el primero en ganar un Oscar por mejor canción origina) y el drama histórico de Steven Spielberg “Lincoln” hasta “Spotlight” (ganó dos Oscar por Mejor película y Mejor guion original), una película sobre los periodistas del diario The Boston Globe que expusieron el encubrimiento de los abusos cometidos por sacerdotes católicos.
“A menudo nos inclinamos por historias de personas comunes que hacen cosas extraordinarias y que se convierten en líderes para lograr cambios en sus vidas y las de los demás”, le dijo el presidente ejecutivo de Participant Media, David Linde, a la agencia Reuters.
“Roma” es un buen ejemplo, sostuvo Linde. La película en blanco y negro del mexicano Alfonso Cuarón, que fue distribuida por Netflix, y ganó los Oscar a la Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía, gira en torno a Cleo, una empleada doméstica indígena que muestra coraje frente a los desafíos que se le presentan mientras trabaja con una familia.
“Green Book”, en tanto, es una cinta de Participant Media lanzada por Universal Pictures que trata sobre un pianista negro que realiza una gira de conciertos en 1962 en el segregado sur de Estados Unidos. Se quedó con el Oscar a Mejor Película, Mejor Actor de reparto y Mejor Guión Original. “RBG”, que compitió en la categoría Mejor Documental (se impuso Free Solo), aborda la historia de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer que llegó a ocupar el cargo en el máximo tribunal.
La Edición 91° de los premios Oscar superó en un 6% la audiencia televisiva de la ceremonia de 2018, de acuerdo con los medios especializados Variety, The Hollywood Reporter y Deadline Hollywood. Según los primeros números de medición de mercado de la transmisión del domingo -que duró tres horas y 20 minutos- fueron más altos que los resultados preliminares comparables del año pasado. Además, de acuerdo con Variety, fueron 40 minutos más cortos que los anteriores, y tuvieron un rating de 20.1 en los hogares medidos por el mercado, contra 18.9 del año pasado.
Fuente: El Cronista - RIPE
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