Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
3 de junio 2019 - 5:00hs

En 2007, Krikkor Attarian junto a tres compañeros comenzaron a trabajar en el proyecto de fin de carrera de la Licenciatura en Análisis de Sistemas de la Universidad ORT. La idea era ofrecer productos de tecnología para el fútbol, focalizados en el análisis de encuentros deportivos, brindando información de la performance de los equipos y jugadores.

Le presentaron el proyecto al entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol, Oscar Tabárez, y desde ese momento se convirtieron en los socios tecnológicos. En 2013 nació AZSportech como un nuevo desafío, en el que Attarian y su socio Estéfano Zammarelli se enfocaron en el desarrollo de productos y servicios para varios deportes, no solo el fútbol, sino el básquetbol, el rugby y el hockey, entre otros.

Attarian participó del primer Seminario Internacional en Innovación, Tecnología y Emprendimiento en el Deporte, que se realizó la semana pasada en la Intendencia de Montevideo. Allí, brindó una conferencia inspiracional sobre emprender desde la pasión.

Más noticias

"Crecer duele. Uno tiene que tomar decisiones, trabajar sábado y domingo, es muy duro. La silla se pone cada vez más cómoda y hay que moverse para crecer", dijo ante un público compuesto en su mayoría por emprendedores que ven en el deporte una oportunidad de negocio.

La actitud es uno de los motores de Attarian, que aplicó desde el primer momento cuando se animó a presentarle al Maestro Tabárez su proyecto, junto a su socio y una laptop en el Complejo Celeste. "Emprender es 100% actitud, el ´no´ lo van a tener siempre. Hay que pensar en grande", reflexionó.

También se refirió a la importancia de seguir formándose, y pensar en el cliente. "Lo que hagamos lo tenemos que hacer para alguien más, no porque nos guste a nosotros", resumió.

 

 

Temas:

Café y Negocios deporte

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos