21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
29 de agosto 2023 - 17:06hs

El próximo miércoles 30 de agosto se producirá el fenómeno astronómico conocido como la "superluna", durante esa noche la luna estará cerca del Perigeo, que es el punto más cercano de la órbita lunar en torno a la Tierra.

Esta órbita "no es un círculo perfecto, sino una elipse 'casi' circular", detalló la docente del Observatorio Astronómico Los Molinos, Andrea Maciel a El Observador.

La luna saldrá este miércoles sobre las 18:03 y sobre las 22:35 será el momento exacto de la fase llena. 

La experta indicó que la "percepción del cambio de tamaño y brillo es prácticamente imposible para el ojo humano, así que no será muy diferente de cualquier otra luna llena".

Esta luna también se conocerá como "luna azul", debido a que es la segunda luna llena en un mismo mes. La pasada noche entre el 11 y 12 de agosto se produjo la Super Luna de Esturión.

Por su parte, Maciel agregó que "luna azul" no es un término astronómico, "sino meramente cultural".

La docente dijo que sobre las 22:35 la luna "va a estar bastante alta", pero a la vez señaló que "como es observable durante toda la noche basta con un lugar que permita mirar de este a oeste pasando por el norte. La hora va a depender de la ubicación", agregó.

Temas:

espacio Luna llena

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos