30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
27 de junio 2022 - 12:07hs

La Dirección General Impositiva (DGI) habilitó el jueves pasado la campaña de declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

En el primer día de la campaña, unos 42 mil contribuyentes consultaron su declaración jurada en línea con información laboral de 2021, y unos 28 mil la confirmaron. Según la DGI, el trámite se cumplió en un promedio de 4 minutos por persona.

Los trabajadores dependientes pueden confirmar o modificar la información agregando deducciones, créditos por alquiler o corrigiendo ingresos o retenciones. Solo se requiere tener una clave de identidad digital. Por su parte, los trabajadores independientes podrán acceder al mismo formulario y deberán completar los ingresos y retenciones por su actividad.

Más noticias
En tanto, unos 177.800 contribuyentes ya cobraron sus devoluciones automáticas por un total monto de $ 833 millones, lo que da en promedio $ 4.685 por persona.

Esos saldos se depositan automáticamente en la cuenta bancaria que indica el contribuyente o se pagan a través de cualquier red de cobranza. Se trata de trabajadores dependientes que tuvieron un único trabajo en 2021 y que acceden a la devolución sin tener que hacer una declaración jurada. Todos los detalles de la campaña se pueden consultar en este link.

Temas:

Declaración IRPF DGI Devolución IRPF

Seguí leyendo

Te Puede Interesar