Según un post en el blog oficial de Google, 90% de los usuarios de internet utilizan emojis al comunicarse. Existen más de 1.800 en la biblioteca de cada dispositivo, los cuales son seleccionados por Unicode, un comité internacional que aprueba qué íconos estarán disponibles para los usuarios, y que también se encarga de "traducirlos" para que puedan ser utilizados en distintas plataformas.
Esta semana, Google logró ampliar la variedad, luego de que Unicode aprobara el lunes dos grupos de emojis que el gigante de las búsquedas había propuesto en mayo.
Google había notado que la representación de las mujeres era poco balanceada. Mientras que había emojis que las mostraban pintándose las uñas y vestidas de novia, era mínima la representación de mujeres profesionales. Esto también se daba en el caso inverso: el índice incluía hombres detectives, médicos y policías, pero no había ninguno cortándose el pelo.
La nueva lista de íconos incluye 11 nuevas profesiones, adaptadas para ambos géneros y para cada tono de piel. Así, entre las nuevas opciones hay mujeres y hombres profesionales de la ingeniería, de la medicina e incluso rockeros.
Por el momento no se sabe exactamente cuándo podrán comenzar a usarse, pero lo que sí se puede asegurar es que cada plataforma podrá incluirlos en sus índices, ya que Unicode se encarga de adaptarlos para que los usuarios puedan enviar y recibir los mismos emojis independientemente del sistema operativo o aplicación que esté utilizando.
En su comunicado, Google escribió: "Estos nuevos emojis son uno de varios esfuerzos que estamos haciendo para representar mejor a las mujeres en la tecnología, y para conectar a las niñas con la educación y los recursos que precisan para que sigan carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por la sigla en inglés)". Y agregó: "Esperamos que estas actualizaciones ayuden a hacer a los emojis más representativos de las millones de personas que los utilizan alrededor del mundo".
A principios de junio Facebook ya había tomado una iniciativa similar para los emojis que se usan en su Messenger, con la diferencia de que esos 1.500 nuevos íconos están disponibles únicamente en esa plataforma y los usuarios pueden verlos sin importar qué sistema operativo estén utilizando. Como Google, Facebook adaptó emojis existentes a versiones femeninas, añadió más tonos de piel e incluyó por primera vez uno pelirrojo y otro sin sexo definido.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá