11 de abril de 2011 19:02 hs

Argentina, Brasil y Venezuela impulsan el proyecto de tender una tubería de gas desde el norte venezolano pasando por territorio brasileño y que desemboque en el argentino, con ramales hacia naciones como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.

"Está planteado invitar en agosto a la reunión en Caracas a otros jefes de Estado de Sudamérica, incluyendo a Chile", dijo Ramírez a los periodistas al final de un encuentro entre los mandatarios de Argentina, Néstor Kirchner; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez.

El gasoducto que se extendería por más de 9.000 kilómetros, con inversiones de unos 25.000 millones de dólares, ha levantado dudas entre expertos del sector energético y ambientalistas.

Más noticias

Expertos en hidrocarburos han dicho que la tubería representaría un gran desafío técnico, debido a las zonas por las que aspira recorrer, incluyendo selvas amazónicas; en un plan que podría elevarse a unos 40.000 millones de dólares.

Ya la petrolera brasileña Petrobras ha dicho que el gasoducto necesitaría llevar al menos 150 millones de metros cúbicos de gas al día para justificar los costos de producción.

(AP)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos