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La directora de Ideas Uruguay, Carina Bertiz, durante su exposición en la edición del año 2014<p></p>

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Uruguay Real Estate, un evento en camino a ser referencia

La 3a. edición del encuentro inmobiliario se realizará el 13 y 14 de agosto

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28 de julio de 2015 a las 12:36

Como desde el año 2013, agosto será nuevamente el momento de presentar al Uruguay Real Estate, tercera edición, encuentro organizado por la Revista Opción Inmobiliaria –de la editorial Ideas Uruguay– en conjunto con la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios.

El congreso y exposición, que este año convocará a 40 expositores y 42 stands, se llevará adelante el 13 y 14 de agosto en el Centro de Convenciones de Kibón. En la organización trabaja la directora de la editorial Ideas Uruguay, Carina Bertiz, quien dialogó con El Observador y explicó cómo nació este evento, que objetivos persigue, como han sido las experiencias en los años anteriores y qué expectativas hay para este 2015.

¿Cuál fue el origen del Uruguay Real Estate como evento?

La empresa Ideas Uruguay nace hace aproximadamente 13 años como editorial, con nuestra primera publicación, llamada Opción Inmobiliaria, esto en Punta del Este. A medida que transcurre el tiempo comenzamos a incorporar nuevas publicaciones, como por ejemplo Opción Inmobiliaria Montevideo y Opción Médica, entre otras.

Comenzamos a participar de ferias inmobiliarias en el exterior como expositores, difundiendo la oferta inmobiliaria de Uruguay en países como España, Brasil y Argentina. Los eventos nos dieron un gran conocimiento del mercado inmobiliario, de las necesidades que tienen las empresas de comunicar sus proyectos y de vincularse.

También entendimos que el sector inmobiliario necesita de capacitación constante ya que es una actividad muy variante, y las reglas de juego cambian bastante. Así nace Uruguay Real Estate, tratando de vincular los desarrollos con compradores e intentando capacitar e informar a las empresas y personas que hacen a los negocios inmobiliarios no solo en Uruguay, sino también en la región.

Desde su primera edición (año 2013), ¿qué objetivos persigue la actividad?

Los objetivos comunes que tenemos nosotros como organizadores de congresos inmobiliarios, las empresas inmobiliarias, las instituciones y asociaciones; es la de profesionalizar la actividad y capacitar a las empresas que participan del negocio inmobiliario con la única meta de brindar un mejor servicio, serio, profesional y transparente.

El objetivo es que las empresas lleguen al comprador final, que posicionen su marca en el mercado y que puedan lograr alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales.

¿Qué balance ha dejado la edición del Uruguay Real Estate 2014?

Positivo. Crecemos edición tras edición, no solo en cantidad de personas y empresas que participan, sino también posicionando a Uruguay Real Estate como el congreso referente del sector en Uruguay. Cada año participan más disertantes, a tal punto que desde el 2014 el congreso se realiza a dos salas simultáneas. Además, en cuanto a visitantes y empresas, los números son mejores, ya que tuvimos más visitantes, más personas que participan en el congreso y más y mejores empresas que son parte de la exposición.

¿Cómo ha sido la planificación y organización del Uruguay Real Estate 2015?

Es un trabajo que lleva mucho tiempo. Tiene varias etapas, y la primera es diagramar una estrategia de trabajo, cumpliendo con distintas metas, en determinada cantidad de tiempo. Comienza con el lanzamiento del evento y la venta preliminar de stands, y en paralelo comenzamos a convocar a los disertantes y difundir el congreso.

Traer disertantes del exterior, este año son más de 15, coordinar hotel, traslados, pasajes y demás. Este año nos ha llevado casi ocho meses de trabajo, y el resultado se va a ver en los días 13 y 14 de agosto.

¿Cuáles serán los temas centrales en la edición de este año?

Creo que todas las disertaciones son relevantes en algún punto, pero la presencia del contador Pablo Ferreri es uno de los puntos más altos del congreso. También la presencia de CEDU (Cámara de Economía Digital del Uruguay), ya que los negocios en internet han tomado una mayor trascendencia en los últimos tiempos.

También es importante resaltar la presencia del presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Francisco Beltrame, y de empresarios inmobiliarios de Uruguay, Argentina, Paraguay, México y de la ciudad de Miami.

¿Habrá diferencias entre el Uruguay Real Estate 2014 y el que se presentará en agosto próximo?

Pienso que la mas significativa es la cantidad de personas que van a participar este año. Esto muestra un gran crecimiento, principalmente del evento en sí.

¿Cuales son las principales enseñanzas (en el ámbito empresarial e inmobiliario) que dejó el Uruguay Real Estate 2013-2014?

Considero que la más grande es el de realizar un trabajo planificado y con tiempo. Eso posibilita una mejor tarea y mejores resultado para nosotros y para los participantes.

¿Qué puntos de contacto pueden existir entre la Editorial Ideas Uruguay y la Asociación de Rematadores en este evento?

Tenemos una gran vocación por la actividad y estamos comprometidos con el proyecto, por eso cada año sale mejor. Trabajamos en conjunto para obtener los mejores resultados. Realmente logramos una gran alianza.

¿Qué expectativas tiene para este Uruguay Real Estate?

Son muy grandes, ya que es una gran apuesta que hacemos año tras año. Que los participantes queden conformes, que los expositores puedan realizar negocios y que, a través de estos, se concreten alianzas. Esperamos que los disertantes queden conformes, que realicen sus charlas con la capacidad colmada y que así puedan compartir sus conocimientos. Deseamos que sea un éxito. l

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