Polideportivo > BEACH SOCCER

Uruguay se consagró otra vez en las arenas chinas

La celeste ganó por segundo año consecutivo la China-América Latina Championship

Tiempo de lectura: -'

19 de agosto de 2018 a las 10:35

La selección uruguaya de beach soccer (fútbol playa) se consagró este domingo campeón de la tercera edición de la China-América Latina Championship, un torneo internacional amistoso.

Selección uruguaya de beach soccer
Selección uruguaya de beach soccer
Selección uruguaya de beach soccer

Los celestes, dirigidos por Miguel Aguirrezabala, derrotaron 6-1 a China, 5-4 a México y 4-1 a Chile para proclamarse campeones por tercer año consecutivo en el certamen disputado en Tangshan, una ciudad conocida por el terremoto que la asoló en 1976 en el que murieron 250 mil personas.

Uruguay hizo así un buen apronte de cara a las próximas eliminatorias donde intentará volver a clasificarse a los mundiales de este deporte donde supo ser animador para luego caer en sucesivas eliminaciones. El torneo se realizará en marzo del año que viene y este certamen marca el inicio del ciclo de preparación de cara al clasificatorio.

El plantel celeste se compone con Marcelo Capurro como uno de sus grandes referentes junto a Nicolás Bella, Gonzalo Caset y el golero Gustavo Sebe, además de Alejandro Guerrero, Santiago Miranda, Guillermo Costa, Gastón Laduche, Luis Quinta y Lucas Pazos.

Gastón Laduche fue distinguido como el mejor jugador del torneo.

Gastón Laduche
Gastón Laduche, el mejor del torneo
Gastón Laduche, el mejor del torneo

Gustavo Sebe fue designado como el mejor golero del torneo.

Gustavo Sebe, beach soccer
Gustavo Sebe
Gustavo Sebe

Comentarios