Nacional > Siniestralidad vial

Van 20 muertos en accidentes de tránsito en 2018; la mayoría fueron en rutas

En la primera quincena del año son ya 1.222 los lesionados en total, según un informe de Unasev

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2018 a las 09:40

En la primera quincena de 2018 hubo en Uruguay 20 personas muertas por accidentes de tránsito, lo que implica tres más que en igual período de 2017. Además, se registraron 1.202 lesionados, de los cuales 159 resultaron heridos de gravedad y 1.043 tuvieron heridas leves.

Según datos de un informe preliminar realizado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), existe 2% de probabilidades de que luego de un siniestro, haya un muerto. A su vez, el porcentaje de tener ese final es igual para aquellos que circulan en moto o en otro vehículo, informó este miércoles El País. Además hay 7% de posibilidades de que el conductor estuviera alcoholizado.

De los 20 accidentados con desenlace fatal, tres de cada cinco casos ocurrieron en rutas nacionales. En este sentido, la ruta 5 que va desde Montevideo hasta Rivera, fue la que más accidentes tuvo con cuatro muertes. Entre ellos, hubo un extranjero de origen brasileño.

Lea también: Policía de Tránsito controla exceso de velocidad en ruta en un único punto del país

En tanto, la jornada más fatídica del año fue el 6 de enero con cinco personas muertas, cada una de ellas en diferentes accidentes.

La primera muerte del año en el tránsito fue a las 21 horas del 2 de enero, en Montevideo. La capital concentra a uno de cada cuatro siniestros en los que hubo un fallecido y la mitad de los muertos en ciudades o caminos departamentales.

Los siniestros fatales ocurrieron en Montevideo, Maldonado, Río Negro, Canelones, Rocha, Cerro Largo, Tacuarembó y Florida.

Se realizaron 608 espirometrías en conductores involucrados en accidentes de tránsito con lesionados, de los cuales 43 se encontró alcohol en sangre; en casi la mitad de los resultados positivos el conductor presentaba 1,2 gramos o más de alcohol por litro de sangre.

Lea también: Fin de semana de Navidad dejó nueve muertos en accidentes de tránsito

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...