De visita oficial en la capital mexicana, Vázquez señaló también que aboga por la eliminación de los subsidios agrícolas como condición para crear el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que promueven EEUU, México y otros 27 países del continente.
El Mercosur está formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a los que se sumará pronto Venezuela, que ya ha sido aceptado como miembro pleno.
Uruguay busca "un mejor Mercosur, no éste que no nos sirve, sino uno que dé respuestas de las condición heterogénea de los países y al objetivo de una integración que le sirva a todos", subrayó.
El presidente uruguayo manifestó que la integración comercial de América Latina, a través de bloques regionales y acuerdos bilaterales, debe servir para "generar más riqueza y repartirla con justicia social".
"Estamos trabajando de cerca con el Mercosur y otros países de América Latina en la perspectiva de la solidaridad, el beneficio mutuo y para darnos la mano, y no con un ánimo hegemónico para ver dónde vendemos más (bienes y servicios)", dijo Fox.
Fox indicó hoy que México, que ha suscrito acuerdos de libre comercio con 43 naciones, incluido uno con EEUU y Canadá, desea "compartir" con el resto de América Latina "las bondades de esos tratados para generar empleos, alentar el desarrollo y combatir la pobreza".
El presidente de México sostuvo en noviembre pasado una controversia con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por las diferencias en torno al ALCA, proyecto al que se oponen los países del Mercosur y Venezuela.
"Eso no quiere decir que no sigamos trabajando en diversos foros, como la Organización Mundial de Comercio, y a nivel regional y bilateral para seguir abogando por la eliminación de los subsidios y avanzando en la integración", enfatizó.
(EFE)