El auge del comercio electrónico lleva ya varios años y pocos dudan de que esta tendencia está transformando profundamente el escenario de la economía mundial.
Sin embargo, el sector acaba de marcar un hito fundamental para su ascenso. Según una consultora especializada, por primera vez en la historia, el retail online superó en febrero a las tiendas físicas.
El reporte de Bespoke Investment Group reveló que el comercio “no tiendas” representó en el segundo mes del año 11,813% de todas las ventas en Estados Unidos, mientras que el "comercio general" aportó con 11,807%.
Aunque la diferencia todavía es mínima, podría marcar un punto de inflexión en el sector. "Es verdad, tuvimos que incluir tres decimales porque el margen de diferencia era extremadamente pequeño”, reconoce el informe de la consultora citado por Business Insider.
Pero, mientras las ventas online vienen creciendo de manera constante desde 1990, las del comercio general tocaron un techo en 2009 y desde entonces vienen en declive.
Bajo la categoría de comercio general están incluidas las tiendas por departamento, los clubes de ventas al por mayor y los grandes almacenes.
La noticia llega en medio de crecientes advertencias sobre el denominado "apocalipsis del retail tradicional", que ha visto el cierre de miles de centros comerciales en EEUU, a medida que cambian los hábitos de los consumidores.
Diario Financiero-RIPE
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá