19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de marzo 2023 - 20:06hs

Unos 40 niños y varios docentes de la escuela pública N°78 de Salto se intoxicaron tras ingerir comida en mal estado. Desde Primaria aseguraron que "se trata de un hecho aislado" y que "el alimento no fue elaborado por la escuela".

Ahora las autoridades investigan de forma urgente por qué se adquirieron las viandas, que fueron confeccionadas por fuera del centro educativo, aunque esa escuela cuenta con un servicio de comedor tradicional, en el marco del Programa de Alimentación Escolar, que elabora los alimentos en el local todos los días para 205 alumnos. Allí se brinda desayuno, almuerzo y merienda. 

Antes de que la ANEP emitiera el comunicado para aclarar los hechos, varios padres de alumnos se concentraron alrededor de la escuela para protestar por la masiva intoxicación y también por presuntos malos tratos de la directora del centro, informó el diario El País.

Más noticias

De los alumnos afectados, una niña debió ser internada por la intoxicación, pero ya fue dada de alta, según confirmaron desde Primaria a El Observador.

Una de las madres denunció públicamente a la directora por maltrato psicológico y por la intoxicación alimentaria en diálogo con Salto al día.

"Desde que está la directora hay problemas en esta escuela. A la hora de la comida usa un micrófono con parlante y le dice a los niños que tienen que comer porque sino le descuentan minutos en el recreo. No les permite levantarse a tomar agua ni ir al baño", dijo una de las madres al citado medio.

 

 

Temas:

ANEP

Seguí leyendo

Te Puede Interesar