Economía y Empresas > BOLSAS

Wall Street en caída: el Dow baja más de 3% y el Nasdaq 3,5%

Mercado golpeado por la caída de tecnológicas como Amazon y el temor a una guerra en el comercio mundial.

Tiempo de lectura: -'

02 de abril de 2018 a las 16:04

El índice industrial Dow Jones perdía más de 3% este lunes en Wall Street en un mercado golpeado por la caída de tecnológicas como Amazon y el temor a una guerra en el comercio mundial.

Antes del cierre, el Dow perdía 3,03% a 23.373,42 puntos mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajaba 3,56% a 6.811,88. El índice S&P 500 caía 3,1% a 2,558.74 puntos.

Wall Street abrió en baja y las pérdidas se incrementaron a medida que avanzaba la sesión con varias tecnológicas de gran porte castigadas por revelaciones negativas.

Intel perdía 8,6% luego que Bloomberg informó que Apple reemplazará los chips de esa compañía por los que ella misma fabricará. Apple, a su vez, perdía 1,5%.

Otras grandes tecnológicas estaban también bajo presión y entre ellas Amazon cuya acción perdía 5,0% mientras el presidente Donald Trump atacaba a la empresa y a su máximo jefe Jeff Bezos; también dueño del diario The Washington Post.

Facebook seguía perdiendo a consecuencia del uso indebido de datos de sus usuarios y bajaba 2,8% en tanto que Tesla Motors cedía 5,6% porque los analistas se decepcionaron con datos de la compañía.

Analistas también atribuyeron la ola de venta a los aranceles impuestos por China a bienes estadounidenses; incluyendo tasas del 25% a la carne de cerdo y al aluminio reciclado.

De su lado Trump agregó más tensión a la renegociación del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. Trump acusó a México de hacer muy poco para frenar la inmigración a Estados Unidos.

Esas preocupaciones comerciales golpearon a valores que pesan mucho en el Dow: Caterpillar perdía 3,5%. ExxonMobil 3,2% y el banco JPMorgan Chase 3,1%.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...