16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
25 de abril 2024 - 9:25hs

WhatsApp ha agregado la posibilidad de iniciar sesión con passkeys o claves de acceso en los dispositivos iOS, de manera que los usuarios puedan acceder a su cuenta de forma fácil y segura a través de sistemas como el reconocimiento facial o 'Touch ID' o con un PIN.

La red social de mensajería instantánea, propiedad de Meta, ya implementó el inicio de sesión con 'passkeys' para dispositivos Android en octubre del pasado año, permitiendo a los usuarios utilizar su rostro, huella dactilar o un PIN para iniciar sesión en su cuenta.

Ahora, WhatsApp ha agregado el inicio de sesión con passkeys también para dispositivos iOS, que los usuarios podrán activar desde los ajustes de la cuenta, en el apartado de Claves de acceso.

Más noticias

Las 'passkeys' son un método de inicio de sesión en el que no se requiere el uso de una contraseña, si no que, en su lugar, los usuarios deben autentificar el inicio de sesión a través de algún método biométrico disponible en el dispositivo. Igualmente, también se puede utilizar un código o un patrón de desbloqueo en el 'smartphone'.

Tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado, una vez activado el inicio de sesión con claves de acceso, los usuarios de iOS podrán optar por volver a iniciar sesión utilizando FaceID, Touch ID o su contraseña, sin necesidad de tener que utilizar una contraseña de un solo uso vía SMS.

Asimismo, según ha subrayado la compañía, este sistema de verificación agregará seguridad para las cuentas de los usuarios y ayudará a evitar los posibles ataques de actores maliciosos, en los que intentan apropiarse de cuentas engañando a los usuarios para que compartan su contraseña de SMS.

Temas:

WhatsApp aplicación mensajería instantánea

Seguí leyendo

Te Puede Interesar