Remates > Catálogo

Zorrilla presenta destacado remate de una sucesión

La firma presentará la venta al mejor postor de 520 lotes divididos en dos jornadas

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2018 a las 14:06

La casa Zorrilla Remates, que tiene en la dirección al rematador Sebastián zorrilla de San Martín, presentará durante dos días un atractivo remate de catálogo, el cual corresponde a una importante sucesión de una familia en Montevideo. La subasta, que contará con 520 lotes en total, será transmitida en vivo y en directo por internet, a través de la plataforma Invaluable y la agencia española The Art Market.

En esta oportunidad, la firma del rematador Sebastián Zorrilla presentará un Importante conjunto de platería europea y colonial, muebles europeos en diferentes estilos, arañas de cristal, arte sacro, un destacado conjunto de arte oriental. La propuesta incluye piezas históricas, pintura iconográfica del Uruguay, pintura europea y colonial, alfombras persas y colección de frascos de farmacia de los siglos XVIII y XIX.

La pieza “estrella” de este remate será la obra titulada La posta, un óleo sobre cartón del pintor Pedro Figari. Firmado abajo a la derecha y con medidas de 70 x 100 cm., la pieza (lote 158) perteneció a la colección del escritor y diplomático argentino Enrique Larreta (1875-1961), quien la habría comprado directamente al pintor, con quien mantenía una relación de amistad. Posteriormente fue adquirido en el remate de sus pertenencias en noviembre de 1988 en la casa Posadas de Buenos Aires, numerado con el lote 28 y fotografiado en el respectivo catálogo. Entregaremos al comprador el catálogo original de dicho remate y la factura de compra expedida por Posadas. Esta obra está certificada por el Sr. Fernando Saavedra Faget, bisnieto del artista, en cuyo inventario se encuentra incluida).

Entre las recomendaciones de la casa de subastas, se destaca una araña con dieciocho luces en dos niveles, en bronce cincelado por hojas, con caireles en forma de fruta y facetado tipo gota -en varios colores-. Las medidas son  130 cm. De alto y 105 cm. de diámetro. Se venderá además una escultura denominada Maternidad en bronce pátina oscura, de Eduardo Díaz Yepes (1910-1978). Firmada en la base y con 55 cm. de altura y una escultura  que representa a un caballo con Jockey, creada en bronce pátina marrón por Maurice Guiraud-Rivière (1881-1947, escuela francesa). Entre algunos detalles a mencionar, el jockey fue creado en mármol y la cabeza y manos en marfil tallado, mientras que las botas, gorra y fusta son de bronce. Con base en granito verde, fue titulada "Rentrée au pesage". Las medidas son 40 cm. de alto, 40 cm. de ancho y 17 cm de profundidad.

Otra sugerencia al público es un plato chino en porcelana azul y blanca decorada con imágenes de damas, ciervo, flores e insectos, con borde en ondas. La pieza tiene etiquetas en papel de la casa Christie's al dorso, identificado con el lote 117 de la venta 8.108 del día 20 de enero de 1995 -diámetro 32 cm.-. Además, se vende un jJuego de cubiertos inglés en metal decorado “valvas”, compuesto por 447 piezas y un Interesante par de guardas de tapicería italiana del siglo XVIII realizado para la histórica familia Barberini, decorado con imágenes de flores, frutos y abejas bordadas, con hilos de oro y cristograma "PX" bordado en hilos de plata.)

Es parte de lo más importante un Impreso litográfico sobre seda de la Declaratoria de la Independencia de la República Oriental, año 1828, impreso por Rohlacher-Salto. Esta obra perteneció a la colección del Dr. José María Fernández Saldaña y luego a la de Don Octavio Assunção. Mide  80 x 54 cm.. En materia de mobiliario, sobresale un sillón de escritorio inglés en madera de caoba. Tapizado en cuero color uva, tiene tachas en bronce y un almohadón en pluma duvet. Además, se podrán realizar ofertas por un comedor inglés en madera de caoba, compuesto por mesa oval con cuatro tablas de alargue, dos alas, seis patas talladas y regatones con rueditas en bronce, y veinte sillas talladas "flor" con respaldos y asientos tapizados en cuero bordeaux. El mueble mide 475 cm. de largo y 155 cm. de ancho.

Detalles

El remate será los días viernes 30 (desde la hora 18) y sábado 1° de diciembre (hora 16) en Rambla República de México N° 6363 esquina Puntas de Santiago (Carrasco). La exposición de las piezas está disponible hasta el mismo día del remate desde la hora 10. En la web www.zorrilla.com.uy se pueden acceder al catálogo con los lotes con fotos, detalles y precios de salida.

Quienes se encuentren en el extranjero (o en cualquier punto del territorio nacional) podrán comprar vía web en la subasta con puja en vivo a través de la plataforma Invaluable (www.invaluable.com), a la que se puede acceder desde el sitio web de Zorrilla –para adquirir lotes hay que registrarse previamente de forma gratuita-. Por consultas sobre cotizaciones u otros detalles de la actividad, se recomienda a los lectores llamar al teléfono 2902 7337, ingresar al sitio www.zorrilla.com.uy o enviar e-mail a la casilla info@zorrilla.com.uy.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...