La recientemente proclamada candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional (PN), Valeria Ripoll, dijo estar "sorprendida y orgullosa" luego de que Álvaro Delgado hiciera público que será su compañera de fórmula para las elecciones nacionales.
Ripoll se mostró emocionada debido a que en sus palabras "no hace tanto que llegó" al PN y ahora es parte de la fórmula presidencial de un partido político con "historia".
La exdirigente sindical agradeció a la militancia y a la juventud blanca. "Me contuvieron en lo que fue una decisión más difícil en mi vida", agregó en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TelemundoUY/status/1807619071078187388&partner=&hide_thread=false
En agosto del año pasado, Ripoll se sumó al PN para apoyar la precandidatura de Delgado. "No tengo muchos años en el partido, pero estoy por convicción, nadie me dice lo que tengo que hacer", dijo.
"Dejé todo lo que era mi vida para esto", comentó Ripoll, quien dijo estar "convencida que la política le puede cambiar la vida a la gente".
Según Ripoll, "fue después de la reunión de Directorio" que le ofrecieron integrar la fórmula oficialista. "Me siento blanca, es el lugar donde decido estar", sentenció la ahora candidata a vicepresidenta.