22 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
23 de junio 2024 - 17:52hs

La agencia meteorológica, Metsul anunció que esta semana ingresarán dos masas de aire frío que provocarán "temperaturas muy bajas que aún no se han registrado" en lo que va de este año.

El primer frente frío comenzará a entrar este domingo por el sur de Rio Grande do Sul y se espera que se intensifique a lo largo del lunes con viento del sur y temperaturas mucho más bajas. Los efectos de esta primera incursión fría de la semana se sentirán más en la frontera con Uruguay, en Campanha y en el sur de Rio Grande do Sul, con las temperaturas más frías a partir de este lunes en la madrugada del martes, informó Metsul.

En el caso de Uruguay, los departamentos más afectados serán aquellos limítrofes con Brasil, principalmente Cerro Largo, Rivera, Treinta y Tres y parte de Rocha.

Más noticias

"Las condiciones serán propicias para la formación de heladas en zonas de la Serra do Sudeste, Campanha y la frontera con Uruguay en la primera mitad de la semana debido a niveles que podrían bajar a entre 1ºC y 3ºC, especialmente en las primeras horas del martes", indicó Metsul en un comunicado.

De cara al viernes, se espera una segunda incursión de aire frío de origen polar, y de fuerte intensidad, que tenderá a avanzar desde Argentina y Uruguay hacia el sur de Brasil, señaló la agencia meteorológica.

Temas:

Metsul

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos